Aguascalientes Ags., 18 de junio.-  El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realiza visitas guiadas con niños de educación preescolar y básica, acompañados de sus maestros y padres de familia, a la estación principal de bomberos, para que conozcan las labores heroicas que realiza esta corporación.  
 
            Durante el recorrido, los pequeños y sus maestros reciben capacitación en prevención de accidentes y autocuidado, aprenden a reaccionar en caso de algún siniestro, conocen los vehículos, herramientas y equipos de trabajo con los cuales los bomberos laboran diariamente, así como las técnicas y maniobras para sofocar incendios o atender percances domésticos.
 
            La corporación realiza esta labor con la finalidad de que los niños lleven consigo los conocimientos adquiridos a sus escuelas y a sus casas, y evitar situaciones que pongan en peligro su integridad y la de sus familias.
 
            El personal de la dependencia mencionó que para ellos es un honor y un orgullo saber que muchos de los niños que los visitan tienen la inquietud de ser bomberos en un futuro y ayudar a su comunidad; por tal motivo la Coordinación Municipal de Protección Civil diariamente realiza su máximo esfuerzo, para capacitarse, tener un equipamiento óptimo, responder atentamente las llamadas de auxilio de la ciudadanía y ser un ejemplo de vocación y servicio.
 
La Coordinación Municipal de Protección Civil hace una invitación abierta a las escuelas que deseen realizar esta visita guiada. Sólo hay que comunicarse al teléfono 9 70 40 53 o acudir directamente en Av. Tecnológico 308 esquina con Segundo Anillo (Av. Aguascalientes Ote.), ex ejido Ojo Caliente.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: