Últimas

6 de junio de 2018

Propone Lupita de Lira, el Instituto Estatal de los Adultos Mayores.



Aguascalientes Ags., 6 de junio.- Lupita de Lira, Candidata a Diputada Local por el Distrito 7 por la Coalición Por Aguascalientes al frente, promoverá la creación de un Instituto Estatal para la atención de los adultos mayores y que tenga presencia en cada uno de los municipios, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a este sector de la población.

La candidata explicó que esta unidad especializada permitiría ofrecer atención integral hacia las personas de la tercera edad, ya que a través de ella se pretende unificar los servicios que ya ofrece el estado, como servicios jurídicos, de salud y psicológicos entre otros.

“Si consideramos que el número de adultos mayores está incrementando, nos damos cuenta de la necesidad de generar una institución en donde se unifiquen los programas dirigidos a ellos; además, esta unidad nos permitirá profesionalizar el servicio, tener una mayor cobertura y llegar a más comunidades”.

Asimismo, comentó que la creación de un Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores contribuirá a elevar el nivel de salud y calidad de vida de las personas de la tercera edad, mediante acciones de prevención, asistencia y rehabilitación, lo cual también redundará en importantes beneficios para sus familias.

Al reiterar su compromiso con este grupo poblacional, Lupita de Lira recordó que los abuelos tienen necesidades específicas en las que se incluyen los servicios médicos, asesoría jurídica, apoyo psicológico, oportunidades laborales, espacios de convivencia e incluso programas de recreación, que les brinden tranquilidad y les permitan tener una vejez satisfactoria.

“Mejorar la calidad de vida en las personas mayores representa un reto muy importante porque se debe abordar desde diferentes ámbitos. La creación de un Instituto enfocado a atenderlos, sería un paso muy importante para abarcar todas esas necesidades, y por supuesto que voy a trabajar en ello porque estoy convencida de que la salud física y emocional de las personas de la tercera edad son fundamentales para que puedan disfrutar de esos años”, finalizó.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario