Aguascalientes Ags., 1 de junio.- Moni Becerra, candidata a Diputada Local por el Distrito 9 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente propone la creación del Instituto de Personas Adultas Mayores del Estado, con la finalidad de brindar una mejor atención a este sector de la población.
Indicó que es importante considerar que la pirámide poblacional se está invirtiendo y que cada vez habrá un mayor número de personas con 65 años y más, lo cual también implicará generar toda la infraestructura necesaria para brindarles la atención y cuidado que requieren.

“Esa es la tendencia: cada vez habrá más adultos mayores y se trata de un grupo de la población que requiere atención y cuidados especiales, lo cual, pone de manifiesto la necesidad de crear un Instituto que reúna y controle todos los aspectos que son necesarios para que nuestros abuelitos tengan una vejez plena y tranquila”.

La candidata a Diputada Local, informó que en 2015 en Aguascalientes había más de 75 mil 500 adultos mayores de acuerdo al censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y destacó que muchos de ellos requieren de capacitación y empleo, así como oportunidades de participar en proyectos sociales que los mantengan activos.

“Las necesidades de los adultos mayores son muchas: cobertura médica, programas de nutrición, servicio de transporte, administración de medicamentos, asesoría jurídica, oportunidades de empleo, programas de recreación y sociabilización, ayuda financiera y muchas otras cosas que pueden generar para ellos una mejor calidad de vida”.

Finalmente, Moni Becerra comentó que contar con un Instituto enfocado a la atención de los abuelos, también permitirá identificar sus necesidades y coordinar los servicios, además de contribuir a evitar el abuso, explotación, descuido o abandono del que pueden ser víctima los adultos mayores.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: