Últimas

6 de junio de 2018

Propone Quique Galo más recursos para fortalecer servicios públicos.



Aguascalientes Ags., 6 de junio.- “Es necesario incrementar el presupuesto que tienen destinado los municipios a los servicios públicos para ampliar su cobertura y mejorar su calidad”, afirmó Quique Galo, Candidato a Diputado local por el Distrito 14 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

En su visita al fraccionamiento Jesús Terán, comentó que en todo el Estado, la ciudadanía requiere servicios públicos de calidad, lo que hace necesario direccionar los recursos para que los Ayuntamientos puedan incrementar su eficiencia en esta materia.

“El sistema de alumbrado, la recolección de basura, el mantenimiento de parques y muchos otros temas que inciden directamente en nuestro entorno, dependen de ese recurso, y al ampliar su capacidad económica, los municipios podrán ampliar la cobertura, sobre todo en el caso de los nuevos fraccionamientos y en muchas comunidades rurales del estado”.

De igual forma, indicó que desde el Congreso local también se debe promover el rescate de los espacios públicos como puntos de reunión, convivencia, cultura y de práctica deportiva, para lo cual también es necesario considerar los recursos que requiere su construcción y mantenimiento.

“Todos queremos tener una mejor ciudad, con más espacios públicos y con mejores servicios; y si bien se deben canalizar los recursos necesarios para ello, también es importante que como ciudadanos cuidemos y disfrutemos de estos lugares que son el lugar de convivencia para niños y grandes. Así los parques, las plazas, los salones de usos múltiples y muchos otros espacios se mantendrán en buenas condiciones y podremos hacer uso de ellos”.

Finalmente, comentó que adicionalmente a las necesidades presupuestales de los municipios, es importante establecer los mecanismos de participación ciudadana para que sus opiniones sean consideradas en la toma de decisiones, la rendición de cuentas y la evaluación de las políticas públicas.

« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario