"Cuello de botella" en las casillas especiales; hay más electores en espera de votar que boletas. 

Aguascalientes Ags., 1 de julio.- Golpes y conatos de pleitos entre electores, así como un desbordado flujo de votantes que rebasa el número de boletas destinadas a las casillas especiales, han sido los principales incidentes presentados  a media jornada comicial de este domingo.
En el seno del Consejo General del INE, se puso de manifiesto el cuello de botella que hay en este momento en las casillas especiales, instaladas para electores en tránsito, poniendo como ejemplo del problema el caso de la casilla del Centro Comercial Espacio, en donde solo quedan 488 boletas y hay alineados mas de 900 ciudadanos en espera de sufragar.
Se informó además que en esa misma casilla se presentó un conato de pleito entre electores, por la desesperación de llevar horas en espera de votar, y porque un ciudadano le apartó lugar a su esposa en la fila y cuando ella llega, los demás ciudadanos se informaron por ese hecho.
En donde se generó un pleito fue en una de las dos casillas instaladas en la Central Camionera, en donde dos ciudadanos se liaron a golpes por la desesperación de querer votar de forma inmediata.
Ante el grave problema que representa el elevado flujo de electores a casillas especiales que están en espera de votar y la cantidad limitada de boletas, 750 por cada una de las 10 casillas especiales instaladas en el estado, se formaron comisiones integradas por consejeros y representantes de partidos, quienes acudirán a explicar a los electores la imposibilidad que tendrán de sufragar dado que solo podrán hacerlo hasta 750 por cada casilla.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: