El Faro
11 de julio 2018
Por Carlos Gutiérrez








----Gobedo ofrece 30 mil pesos a migrantes que regresen  a Aguascalientes. 

----Más de 280 mil alumnos de educación básica a vacaciones. 

----Las vacaciones serán aprovechadas para rehabilitar los planteles.

----Semana Nacional de Actualización.

----Titular del IEA se reúne con el coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.  

----Listo el operativo de seguridad pública para la feria de los Chicahuales
2018. 

----Serán ciudades hermanas Municipios de Aguascalientes  y Tlaxcala.

----Aprobada por unanimidad la reforma a artículos 1, 2, 5, 6 y 7 del Reglamento
de  la COMUPLA.  

----Se revoca por unanimidad la donación  de un predio.

----La regidora Hazel Montejano García

----El regidor Miguel Romo Reynoso

----El Ingeniero del año.

----El regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya

----El regidor Mauricio González López  señala que el reglamento de la pensión
debe de ser modificado.  

----Clausuran el programa Recorriendo mi Aguascalientes.

----La tasa general de fecundidad en Aguascalientes es de 2.26 hijos. 

----Aguascalientes mantiene el ritmo de crecimiento en la generación de
empleos.  

----Anuncian la Quinta Feria del Empleo 2018.

----Los servicios de ambulancia del ISSEA tiene un tiempo de reacción 9.3
minutos.

----Los motociclistas y usuarios de bicicletas deben de protegerse.

----Egresa la tercera generación de la maestría en Ingeniería Civil de la UAA.

----Presenta la SOPM informe en materia de pavimentación al Congreso. 

----Empresa local exporta tlacoyos a los Estados Unidos. 

----Presentan programa artístico del festival Internacional Cervantino.

----Serán 110 presentaciones de grupos internacionales y nacionales en el
Cervantino.

----Un mil 192 vacantes ofrece el Servicio Nacional del Empleo.

----Agenda MOS.




Gobedo ofrece 30 mil pesos a migrantes que regresen  a Aguascalientes.  Migrantes originarios de Aguascalientes que quieran retornar, tendrán el apoyo de hasta 30 mil pesos y 2 mil adicionales como ayuda por transporte, informó la Secretaría de Desarrollo Social. Al emitir la convocatoria para el apoyo a migrantes 2018, Julio Cesar Medina Delgado, titular de esa dependencia precisó en el documento, que las solicitudes de los interesados en participar de este programa,  se recibirán en los Centros CRECER de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicados en las cabeceras de los municipios y en la oficina Central de la Secretaría a partir, de ahora  y hasta 15 de agosto de 2018. Después de esta fecha no se recibirá ninguna solicitud sin excepción, precisa.  Se busca apoyar a los migrantes mexicanos en el retorno a sus lugares de origen, ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal, incrementar sus opciones de autoempleo, por lo que dicho programa aplicará para los migrantes que regresen de la Unión Americana a cualquiera de los municipio del estado de Aguascalientes. Las personas que serán apoyadas deberán ser mayores de edad, deberá acreditar con matricula consular que es migrante y presentar un proyecto productivo para poder acceder al apoyo de los 30 mil pesos y que puedan integrarse al mercado laboral rápidamente.


Más de 280 mil alumnos de educación básica a vacaciones. El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que este jueves 12 de julio concluye de manera satisfactoria el ciclo escolar 2017–2018. Señaló que más de 280 mil alumnos de cerca de mil 500 planteles de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán del periodo vacacional a partir de este viernes 13 de julio. El titular del IEA puntualizó que el año escolar 2018-2019 dará inicio el próximo lunes 20 de agosto, para todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico y educación normal, incorporadas al sistema educativo en Aguascalientes.


El periodo vacacional será aprovechado para rehabilitar los planteles educativos. Raúl Silva Perezchica, destacó que este receso escolar será aprovechado para llevar a cabo la conclusión de nuevos planteles educativos, así como actividades de rehabilitación en las escuelas que requieran atención inmediata; el Departamento de Infraestructura del IEA realizará trabajos de pintura, mantenimiento de mobiliario, así como restauraciones.


Semana Nacional de Actualización. Asimismo, el director del IEA, precisó que previo al inicio del ciclo escolar, del 6 al 10 de agosto los docentes participarán en la Semana Nacional de Actualización, con el objetivo de llevar a cabo actividades de formación relacionadas con el Modelo Educativo y los Aprendizajes Clave para la Educación Integral, por lo que invitó a los maestros a continuar preparándose para ser mejores ciudadanos y contribuir en la noble tarea de la educación.


Titular del IEA se reúne con el coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.  El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, estableció una reunión de trabajo con Alejandro Jaimes García, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública. Durante el encuentro, los funcionarios acordaron implementar una estrategia de formación y certificación en la Industria 4.0 para docentes y alumnos de dicha modalidad académica de nivel superior. Asimismo, Jaimes García, adelantó que en próximas fechas realizará una gira educativa para visitar las universidades tecnológicas y politécnicas en Aguascalientes.


Listo el operativo de seguridad pública para la feria de los Chicahuales 2018. El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano y el titular de la Instancia de Feria de los Chicahuales y Eventos Especiales, Alfonso Jurado Ávila, así como el Secretario de Seguridad Pública, José Valentín Hernández Flores, presentaron el operativo de seguridad que se implementará durante la verbena, la cual se llevará a cabo del 14 al 29 de julio. En total, para los catorce días de feria, estarán participando 68  elementos municipales a lo largo de las casi ocho hectáreas que comprende el perímetro ferial, más los que se sumen con el apoyo que ofrecerán la Policía Estatal y Federal con la división de Gendarmería y el área de prevención del delito, así como la 14va. Zona militar, pues se espera recibir a cerca de 240 mil visitantes.


Serán ciudades hermanas Municipios de Aguascalientes  y Tlaxcala. El H. Ayuntamiento de la Capital celebró Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de julio, en la cual de manera unánime sus miembros aprobaron el Acuerdo de Hermanamiento del Municipio de Aguascalientes con el de Tlaxcala, a través del cual se fortalecerá el turismo, el intercambio cultural, gastronómico, así como estrategias de desarrollo y de rescate a las tradiciones de nuestro país. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en próximos días se reunirá con su homóloga de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, e integrantes de su gabinete para consolidar el Hermanamiento. En este sentido, se reitera el interés de la alcaldesa Tere Jiménez de promover el intercambio de experiencias exitosas en diversos rubros y continuar promoviendo el turismo para enriquecer la identidad cultural de Aguascalientes y Tlaxcala.


Aprobada por unanimidad la reforma a artículos 1, 2, 5, 6 y 7 del Reglamento de  la COMUPLA.  En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la reforma a los artículos 1, 2, 5, 6 y 7 del Reglamento de la Coordinación Municipal de Planeación de Aguascalientes (COMUPLA), y con estas modificaciones se establece que la COMUPLA es el órgano responsable de la planeación, seguimiento y evaluación, no sólo de los programas presupuestarios municipales, sino también del gasto federalizado. Además, las evaluaciones que se realicen se harán de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y ahora también con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.


Se revoca por unanimidad la donación  de un predio. Por unanimidad se revoca la donación condicionada de un predio en Santa Anita I a favor de la Secretaría de Educación Pública, para la construcción de una escuela primaria. Lo anterior porque en el lugar hay también un parque y el IEA pide que se regularice para que se les done sólo la parte donde va el plantel y a la Secretaría de Servicios Públicos se le asignaría la parte del parque. Fue aprobada también por mayoría de votos la revocación de donación pura de un área en Pilar Blanco, a favor de la Secretaría de Educación Pública para la construcción de un jardín de niños, a solicitud del IEA como parte del programa de regularización de bienes inmuebles en donde se presta el servicio de educación básica, normal y especial.


La regidora Hazel Montejano García refirió que en los primeros cinco meses de 2018 el número de menores detenidos supera los 5 mil, por causas como disturbios, consumo de estupefacientes o riñas y de los cuales el 60 por ciento son reincidentes; por ello hace un llamado para que junto con el Cabildo, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social, Obras Públicas, Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal e Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes implementen una estrategia que atienda a este sector y se lleven a cabo acciones que les permitan tener una vida productiva.


El regidor Miguel Romo Reynoso, nuevamente pide que para proteger el medio ambiente se dejen de usar tantas botellas de plástico y mejor en las sesiones y reuniones se sirva el agua en jarras como anteriormente se hacía. También propone, con base en los cambios hechos al artículo 98 del Código Municipal, que se elabore la reglamentación interna de cada dependencia, para mejorar las facultades y organización en estas.


El Ingeniero del año. El regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila destaca en Sesión de Cabildo el reconocimiento que recibió Miguel Ángel Huízar Botello, director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), como “Ingeniero del Año” por parte del Colegio de Ingenieros de Aguascalientes. Con ello la SOPMA lleva ya dos años consecutivos ganando esta distinción, lo que habla de la calidad del personal y los positivos resultados a favor de la ciudadanía.


El regidor Netzauhualcóyotl Ventura Anaya propone la modificación de diversos artículos del Código Municipal y que se trabaje desde la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, en materia de una mejor regulación de suelos, y que se implementen dictámenes periciales en materia de geofísica y geología, pues desde hace décadas no se ha tenido la previsión adecuada y se permitió la construcción de fraccionamientos que ahora se ven afectados por fallas geológicas que dañan el patrimonio de las familias.


El regidor Mauricio González López solicita que sean colocados en la Sala de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los nombres de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber María Guadalupe Lazcano Rentería y Rito Velasco Valadez. Mauricio González somete a consideración del Cabildo que la Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes lleve el nombre del Matador de Toros Miguel Espinosa Armillita. De igual manera, pide se le ponga el nombre de este destacado torero al andador norte frente a la Plaza Monumental.


Mauricio González señala que el reglamento de la pensión debe de ser modificado.  El Regidor Independiente y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Municipales Mauricio González puso a consideración en Sesión del cabildo capitalino su propuesta de Decreto mediante el cual se modifica el Reglamento de la Pensión Municipal de Aguascalientes, fundamentó dichas modificaciones derivadas de sesiones previas con los funcionarios y Regidores involucrados, ya que existe la necesidad de modernizar y eficientar la Pensión municipal, tanto en sus instalaciones como en los procesos de almacenamiento, resguardo y administración.  Mauricio González enfatizó que actualmente el procedimiento aplicado resulta poco seguro, complicado y poco práctico tanto para los ciudadanos como para los propios servidores públicos, existe duplicidad de trabajo y lejos de generar mayor seguridad, se diluye la responsabilidad de quienes intervienen.


Clausuran el programa Recorriendo mi Aguascalientes. Teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR), Rodolfo Landeros Gallegos, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julio César Medina Delgado encabezó el cierre de actividades del periodo 2017-2018, del programa Recorriendo mi Aguascalientes, que en esta ocasión recibió a 300 niños de Educación Básica. En su intervención el titular de la Sedeso refirió, que la estrategia Recorriendo mi Aguascalientes, ha permitido a estudiantes que viven alejados de la ciudad o bien en situaciones de vulnerabilidad, conocer sitios representativos del estado y con ello acrecentar sus conocimientos, activarse físicamente, disfrutar de los espacios y ser conscientes de las acciones que se deben desarrollar para el cuidado del entorno. Explicó, que durante el presente año el programa trasladó a 4 mil 968 menores procedentes del municipio de la capital y demarcaciones del interior del Estado ha diez recorridos a espacios recreativos, culturales y deportivos representativos de la entidad..


La tasa general de fecundidad en Aguascalientes es de 2.26 hijos. El 11 de julio de 1987 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, estableció que a partir de 1989 se conmemoraría internacionalmente el Día Mundial de la Población, con la finalidad de generar conciencia en las cuestiones relativas a la población, además de aquellas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo. Este año, el Conapo, establece como tema del Día Mundial de la Población, “La salud sexual y reproductiva como un derecho humano”, con el propósito de garantizar un ejercicio efectivo de los derechos sociales de toda la población; transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente y que asegure el acceso a los servicios de salud. En Aguascalientes, en el 2018, hay más de 370 mil mujeres en edad fértil, que representan al 54 por ciento de la población femenina total. A nivel nacional, los intervalos que se reportan para la tasa general de fecundidad tiene un valor puntual de 2.21 hijos por cada mujer de 15 a 49 años; en el caso de nuestra entidad, la tasa general de fecundidad asciende a 2.26. Con una prevalencia de uso de métodos anticonceptivos entre la población en edad fértil del 75 por ciento en Aguascalientes y en el país. En nuestro Estado, en el 2018, el grupo de edad de 15 a 19 años es el más numeroso de las mujeres en edad reproductiva, con un total de 62 mil mujeres que representa el 17 por ciento; en segundo lugar se encuentran las mujeres de 20 a 24 años de edad, que representan el 16 por ciento con un total de 61 mil mujeres en edad reproductiva.


Aguascalientes mantiene el ritmo de crecimiento en la generación de empleos.  El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va de la actual administración estatal se han generado 26 mil 218 nuevos empleos, lo que coloca a Aguascalientes en el sexto lugar a nivel nacional, con un crecimiento anual del 6 por ciento. “Esto es un buen indicativo para nuestro estado y nos demuestra que Aguascalientes tiene estabilidad económica, estabilidad laboral y gobernabilidad, que es lo que hace que las empresas puedan venir a invertir en la entidad”, destacó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Rubén Morfín Hernández, Subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Directora General del Trabajo de la Seggob, Alma Hilda Medina Macías. Por su parte, el subsecretario de MiPyMes de la Sedec, dijo que la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para mantener su ritmo de crecimiento económico, se basa fundamentalmente en impulsar la generación de empleo, apoyar la micro, pequeña y mediana empresa, promover la inversión y fomentar el emprendimiento, particularmente entre los jóvenes universitarios. “Para ello, estamos realizando diagnósticos entre los alumnos de diferentes instituciones de educación superior para medir su perfil emprendedor e impulsarlos porque sabemos que son la base para crecer el número de unidades de negocio; también promovemos sistemas de financiamiento con tasas preferenciales; además de que brindamos capacitación para eficientar la administración, control y uso de tecnologías en las empresas”, comentó.


Anuncian la Quinta Feria del Empleo 2018. Enrique Morán Faz,  Secretario General de Gobierno dio a conocer los detalles de la Quinta Feria del Empleo 2018, detallando que se llevará a cabo el próximo 17 de julio en el Salón de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias de las 9:00 a las 14:00 horas, con la participación de 57 empresas de diversos giros que ofertarán más de mil vacantes de empleo. Añadió que en este foro habrá oportunidades laborales para personas de 18 a 60 años o más, e incluso para personas con discapacidad, por lo que todos aquellos interesados en colocarse en un empleo formal, deberán acudir ese día con su currículum y solicitud de empleo. Al referirse al perfil de las plazas, comentó que habrá vacantes para todas las escolaridades y diferentes niveles salariales, tales como operarios, auxiliares administrativos, guardias de seguridad, técnicos en mantenimiento, compras, agentes de calidad, supervisores, ayudantes, agentes de ventas, servicios de enfermería, producción y mantenimiento, incluso licenciaturas e ingenierías, entre muchos otros.


Los servicios de ambulancia del ISSEA tiene un tiempo de reacción 9.3 minutos. El coordinador estatal de control y prevención de accidentes, del ISSEA, Josué Nepthaly Puentes Vázquez, informó que el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (Seem),cuenta con 17 ambulancias con equipos nuevos para una atención de primera calidad, en cada una de las cabeceras municipales. Señaló que esté servicios tiene un tiempo de reacción promedio de nueve minutos con 53 segundos en lugares accesibles para la población, y en los retirados con un tiempo de 20 a 30 minutos dependiendo de la zona. Dijo que la población debe de ser copartícipe con los servicios de emergencia médica, principalmente haciendo uso de ellos de forma correcta (sin hacer llamadas falsas), ya que esto causa que se le deje de dar la atención a una persona que realmente lo necesita.


Los motociclistas y usuarios de bicicletas deben de protegerse. El coordinador estatal de prevención y control de accidentes, Josué Nepthaly Puentes Vázquez,  recomienda a la ciudadanía, a todo usuario de motocicleta y bicicleta sobre el uso de casco, de llevar ropa adecuada y de alta visibilidad, y participar en las pláticas que ofrecen diferentes Instituciones como la Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Colegio de Paramédicos entre otros, para que pueden ayudar a salir de una situación de emergencia.


Egresa la tercera generación de la maestría en Ingeniería Civil de la UAA. La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la clausura de la tercera generación de la maestría en Ingeniería Civil, programa educativo que busca la formación de especialistas con la visión integral, creativa y sustentable en las áreas Ambiental, Construcción y Estructuras, que sean capaces de transformar su entorno con una perspectiva ética y humanista. Al respecto, el decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Omar Vázquez Gloria, al dirigirse los 30 graduados de esta nueva generación, dijo, que comprueba el alto nivel de los programas de posgrados que se imparten en la UAA, pues, forma especialistas integrales que cumplen con los conocimientos, actitudes y habilidades para desarrollarse en el mundo laboral plenamente. Dentro de esta clausura, se hizo entrega de 3 reconocimientos especiales a los estudiantes Isai Gerardo Reyes Cedeño del área Ambiental; Brenda Estefanía Díaz Macías de Construcción, así como Jhonatan Limón Gutiérrez, de Estructuras,  por haber demostrado excelencia académica y alta productividad científica en cada una de las áreas de este posgrado.


Plantean colaboración académica UAA y UASLP.  El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, recibió a la decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Griselda Alicia Macías Ibarra, así como a Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con el objetivo de discutir sobre los retos a los que se enfrentan actualmente las carreras que pertenecen a estas áreas del conocimiento, tras lo cual se planteó una colaboración entre ambas instituciones. Durante este encuentro, se trataron temas primordiales para ambas instituciones, como la eficiencia terminal y la retención escolar; estrategias exitosas para alcanzar dichos objetivos, por ejemplo, la implementación de sólidos sistemas de tutorías, programas remediales implementados durante los primeros semestres, entre otras acciones que pueden llegar a abonar a que los universitarios obtengan su título en tiempo y forma. Se planteó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre dichas áreas con el objetivo de robustecer alianzas para la generación de proyectos educativos de cooperación, con el involucramiento del personal académico de ambas instituciones.


Presenta la SOPM informe en materia de pavimentación al Congreso. La Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que preside la legisladora Norma Zamora,  sostuvo un encuentro con el Titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, quien presentó un informe detallado en materia de pavimentación de calles y avenidas, así como la construcción y rehabilitación de parques, glorietas y camellones, además de programas intensivos de bacheo y alumbrado Público. Licón Dávila, agregó que una de las prioridades de la actual administración municipal de Aguascalientes, es la inversión de obra públicas en las zonas más necesitadas del municipio. Por su parte, Norma Zamora, agradeció la presencia del funcionario municipal, al respaldar el apoyo y trabajo coordinado, con el propósito de tener elementos y herramientas necesarias que brinden respuesta a las demandas de la ciudadanía.


Empresa local exporta tlacoyos a los Estados Unidos. El subsecretario de Promoción a la Inversión, de la Sedec,  Eduardo Infante Priego, encabezó el evento del primer embarque de exportación de tlacoyos de Aguascalientes, a cargo de la empresa Antojitos Mexicanos Coyoacán, que se comercializarán en el Festival Internacional Ciudades Hermanas de Laredo, Texas, en Estados Unidos, del 13 al 15 de julio del año en curso. Enfatizó que desde la Secretaría se les brindará el apoyo necesario, a quienes así lo soliciten, con capacitación, asesoría o financiamiento, para dar seguimiento y consolidar este gran proyecto que representará un aliciente para las empresas del sector agroindustrial que deseen incursionar en nuevos mercados y acceder a nuevas posibilidades de hacer negocios. Juan Arroyo Pérez y Lourdes Santillán, directores de la empresa Antojitos Mexicanos Coyoacán, refirieron que para este festival se elaboraron siete mil tlacoyos de maíz azul, teniendo la expectativa de que este trabajo sea bien recibido por el mercado de la añoranza en dicho país y con la aspiración de que en mediano plazo puedan obtener las certificaciones europeas para atender también el mercado de Alemania.


Presentan programa artístico del festival Internacional Cervantino. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó en el Palacio de Bellas Artes y luego en el Teatro Juárez, en Guanajuato, la presentación del programa Artístico y Cultural que Aguascalientes ofrecerá en el Cuadragésimo Sexto Festival Internacional Cervantino, a realizarse del 10 al 28 de octubre en Guanajuato. Aguascalientes será el estado invitado para la edición de este año del festival, compartiendo el honor con la India, como país invitado. Informó que este programa artístico y cultural será realizado por más de 300 artistas locales y estará conformado por 28 eventos del más alto nivel, que incluyen dos exposiciones, nueve propuestas musicales, tres montajes teatrales, tres obras cinematográficas, cuatro presentaciones editoriales y dos espectáculos multidisciplinarios con tecnologías audiovisuales.

Serán 110 presentaciones de grupos internacionales y nacionales en el Cervantino. La directora general del Cervantino, Marcela Diez Martínez señaló que Aguascalientes regalará su poesía y su maravillosa gráfica, que permitirá echar una mirada más profunda a sus expresiones culturales con atractivas propuestas artísticas, en las que destaca su música y pintura. Informó que en total se realizarán 110 presentaciones de excelentes grupos, de los cuales 62 son internacionales; 195 actividades tan sólo en la ciudad de Guanajuato, que además de teatro, danza, y muchos géneros musicales, también incluye exposiciones, charlas, cine, entre otros.


Un mil 192 vacantes ofrece el Servicio Nacional del Empleo.  El Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, oferto un mil 192 vacantes, 0.67 por ciento menos que el pasado lunes, de las cuales 94 son para profesionistas. Las personas interesadas podrán acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, Fraccionamientos Prados del Sur, o bien comunicarse al teléfono 449 9719402.

Agenda MOS.  El gobernador Martín Orozco Sandoval tendrá las siguientes actividades el día de hoy: en punto de las 9:00 horas, encabezará el inicio de la campaña estatal de Detección Oportuna de Diabetes “Chécate”, en el Centro de salud Insurgentes, ubicada en la calle Mateo Almanza 224 del fraccionamiento Insurgentes. A las 11:00 horas asistirá al Informe de Resultados del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, evento que tendrá lugar en la Explanada del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos. Hasta aquí El Faro que guía. 
















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: