Aguascalientes Ags., 12 de julio.- El presidente de COPARMEX Aguascalientes, Raúl González Alonso, dio a conocer la creación del Clúster de Capacitación, el primero en su género en el país y lo hizo acompañado del delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Claudio Antonio Granados Macías, como testigo de honor. 

El clúster de capacitación tiene como misión contribuir al desarrollo de habilidades competencias en materia de formación y mejora continua para generar más y mejores empresas en  Aguascalientes y el país.

Se trata sin duda de una iniciativa innovadora, que pretender integrar y coordinar a las empresas capacitadoras del estado que deseen sumarse al proyecto, con el objetivo de respaldarlas e impulsarlas ante la demanda existente en la región.

Su creación parte de la necesidad de dar forma a un esfuerzo organizado para dar a conocer la oferta que existe en el estado en dicha materia y potenciar sus beneficios para el sector productivo local.

Los miembros del clúster serán coordinados por Coparmex Aguascalientes, estableciendo lineamientos que garanticen estándares de calidad, además de cumplir con los requisitos que en su caso se exijan para dar cumplimiento a las obligaciones en la materia.

A la fecha  se cuenta con cuatro empresas fundadoras, quedando abierto a todas las empresas y emprendedores que deseen sumarse al proyecto.

Claudio Antonio Granados resaltó la importancia de la capacitación y mejora continua en los centros de trabajo, e hizo un llamado a las empresas a verificar que la misma se efectúe por instructores debidamente preparados y en su caso registrados en la S.T.P.S., a fin de darle validez oficial a los conocimientos adquiridos.

Jorge Arenas Quezada, Tesorero de Coparmex, comentó que el clúster ha comenzado actividades ofreciendo 15 cursos y diplomados organizados por sus miembros y aliados, y en breve se estarán incorporando nuevos miembros y aliados que diversifiquen la oferta.
Finalmente Raíl Gonzalez comentó que las instalaciones del clúster de capacitación serán las que hasta el año pasado fueron sus oficinas operativas, en Av. Convención Pte 2013 2do piso, colonia Miravalle, con el propósito de aprovechar el reconocimiento que dicho lugar tiene en la memoria de los empresarios del estado, reiterando el llamado a que los emprendedores se acerquen con el fin de sumarse al proyecto.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: