Hoy jueves, se escribirá un capitulo más en el tema del agua potable. La determinación de Tere Jiménez es tal, que ante el cambio de nombre de CASSA, se llamen como se llamen, de todos modos se van de Aguascalientes. Lea el análisis en esta, su columna EPICENTRO, de Noticen.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 




EPICENTRO / 13 de Septiembre  2018
Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (I). Este jueves será un día en el que el tema del agua ocupará los principales espacios en los medios de comunicación. El corporativo francés Veolia, socio mayoritario en el negocio del agua potable de Aguascalientes, comenzó a mover sus piezas frente a la determinación de la alcaldesa Tere Jiménez, de impedir que CAASA continúe con el pésimo servicio que actualmente presta.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (II). ¿Cómo están las entrañas de este productivo negocio? ¿hasta dónde Proactiva Medio Ambiente CAASA es dueña del negocio? ¿Cuál es el poder y la influencia de Veolia en este momento? Son algunas de las interrogantes que estamos en condiciones de poner en claro. El primer aspecto a analizar es la relación que hay entre CAASA y Veolia. Hace algunos años, Veolia decide comprar el mayor paquete accionario de esta empresa, a la que los aguascalentenses conocemos muy bien por sus abusos y pésimo servicio, sin embargo, Veolia decide, dejarla en calidad de gerente, es decir, como administradora del servicio, con todos los antecedentes negativos que ya había desde prácticamente el inicio de la concesión.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


3º RICHTER.
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (III). Veolia, en un esfuerzo empresarial, ha determinado liquidar a Proactiva Medio Ambiente CAASA, quitarla del tablero y poner a una nueva empresa para que, con un nuevo rostro, intente vender nuevamente espejitos a los usuarios del servicio.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

4º RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (IV).Este jueves, Veolia anunciará que despide a su “gerente” es decir, buscará, en una estrategia mercadológica de choque, recuperar la confianza de los usuarios despidiendo a su administradora: a Proactiva Medio Ambiente CAASA, y partiendo de esta estrategia, dar un nuevo rostro a la nueva prestadora de servicios, que podría ser cualquiera de las otras empresas socias en este negocio, los americanos o los españoles.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (V). Sin embargo, sean quien sean, llámense como se llamen, ahora con su nuevo rostro, en realidad, se van a ir de Aguascalientes. La decisión ya está tomada. La alcaldesa, en este tema está resuelta a impedir que CAASA o como se llamen ahora, vuelvan a brindar el servicio en el municipio de la capital, luego de tantos años que han hecho negocio y que han esquilmado la economía de las familias aguascalentenses.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (VI).Entre los anuncios que se harán destacan, el cambio de director general, ahora será un mexicano, y con ello, buscan los inversionistas de Veolia, lograr el más alto grado de empatía con los usuarios del servicio, en un intento -vano- por recuperar la credibilidad, la confianza, y sobre todo, la opinión a favor para que, llegado el momento de las definiciones, puedan nuevamente continuar brindando el servicio. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (VII).Como parte de su estrategia está el anuncio de descuentos, de bonificaciones, y de atractivos incentivos para los usuarios, a quienes intentarán enamorar para que, al cabo de los próximos cinco años, puedan revertir la mala imagen que hay de los concesionarios. ¿Les funcionará esta estrategia? Su apuesta de ellos es a que si. ¿Cuál es la apuesta de Tere Jiménez? Es la que siempre ha manifestado: CAASA se va, y bien lo decía entrelineado hace unos días: “CAASA se puede ir antes de los cinco años” y pues eso es lo que técnicamente va a suceder, sin embargo, CAASA y el nuevo rostro de Veolia, también se van.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (VIII).La nueva empresa administradora que sustituirá a CAASA le tocará un rol muy importante que es el de la transición. Será esta empresa la que atienda los últimos 5 años de servicio, como lo marca el titulo, y quizás de entre los males, será el menor, porque en su intento por refrendar la confianza de la gente, lo que es esperable es que, en su estrategia para “enamorarnos” nuevamente, los usuarios puedan obtener verdaderamente un servicio de calidad y un precio más justo.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, CAASA SE VA (IX). En este abanico de posibilidades, hay dos ingredientes importantes a destacar, el primero de ellos es que, se llamen como se llamen, administre quien administre, finalmente quienes hoy ostentan el titulo de concesión, quienes han medrado con las familias más pobres, se van. Así de sencillo, así de claro. Y el segundo ingrediente es, la tendencia nacional respecto de los servicios municipales concesionados, en donde Morena, haciendo valer el poderío legislativo, se espera que en el mediano plazo impida que municipios puedan concesionar el servicio de agua y el resto de los servicios  que hoy por ley son concesionables. Al respecto, Tere Jiménez podría estar anticipándose a esta tendencia, una vez que ha dado los pasos para impedir que CAASA o Veolia o como se llamen ahora, puedan continuar con el servicio otros 20 años más.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



10º  RICHTER
DESENLACE. Apenas ayer dimos a conocer con lujo de detalle el asunto tan penoso en el que se vio envuelto Gerardo Dávila Díaz de León, dentro de un aula en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y trascendió, de fuente confiable, que al medio día de ayer mismo, el notario con licencia presentó su renuncia a la Universidad, una renuncia de trámite, en la que no da mayores detalles, solo su deseo de dejar de pertenecer a la Máxima Casa de estudios. Con esta separación, el mensaje es muy claro. Así, termina esta historia.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



11º  RICHTER
VÁMONOS A PUEBLA. Los empresarios del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC) están ya con un pie en Puebla y es que los días 3, 4 y 5 de octubre se realizará en aquella entidad el EXINTEX Puebla 2018, que es una de las ferias textiles más grandes en el mundo. Se trata de 30 mil metros cuadrados de exposiciones, toman parte 30 países y hay proyectados 800 expositores con más de 1,000 estands. Por parte de Aguascalientes, hay ya inscritos, 24 y todavía hay lugares para quienes se quieran apuntar. Para mayores informes contactar por correo electrónico: adrian.gonzalez@cetec-ac.com o al teléfono 4491196766.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


12º  RICHTER
DE LO PERDIDO, LO HALLADO… En su legítimo derecho, aunque sin posibilidades de cambiar el destino, los aspirantes a diputados plurinominales, finalmente recurrieron la sentencia dictada por la sala regional en Monterrey, e iniciaron el último capítulo ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se trata de los recursos promovidos por: Luis Armando Salazar Mora (del PES o de MORENA, todavía no se sabe); Alberto Lyon Aceves; Héctor Quiroz García y PT; Ma. Guadalupe González Álvarez; Silvia Alaníz y de nueva cuenta, Héctor Quiroz García. Son siete instrumentos y pues en ninguno de ellos hay suficiente punch para revertir la determinación de la sala regional.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: