El derribo de árboles alterará el ecosistema de la zona oriente.

Los 221 árboles considerados para ser derribados en el proyecto para la creación del Centro Comercial que se denominaría Plaza Outlet, proyectado entre Plaza Espacio y la Estación de Bomberos, afectarán sensiblemente el ecosistema de esa zona.
La presidenta del Colegio de Biólogos de Aguascalientes, Guadalupe Castorena Esparza expresó que de esta forma se está acabando con la poca cobertura vegetal de una ciudad que se está llenando de asfalto.
El problema, agregó, es que cada árbol es en sí un hábitat, pero en conjunto, toda esa área natural que paulatinamente está siendo cubierta de construcciones, es un gran espacio donde podrían refugiarse algunos reptiles, insectos, artrópodos y una amplia cadena de seres vivos que son muy importantes para la conservación del medio ambiente y la salud de los humanos.
De tal forma se demuestra una vez más que el hombre se prepara para destruir otro ecosistema que no se va a reponer con la siembre de arbolitos.
Ante esto, refirió que el Colegio que preside junto con algunas otras asociaciones ecologistas, está estudiando la forma de frenar esta construcción mediante una participación organizada y de acuerdo a los recursos que la ley permite.
De manera paralela, agregó, hay grupos de activistas que planean amarrarse de los árboles para evitar que sean talados, una acción extrema que, seguramente habrán de frenar el desarrollo de este proyecto por los grandes intereses económicos que motivan su realización.
Castorena Esparza, puntualizó que de ninguna manera se podrá continuar con la idea de que plantando un árbol por otro que sea derribado, se va a solucionar el grave problema de desequilibrio ecológico y ambiental que ha desatado el ser humano. 
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: