Aumentaron este año los lugares comercializados en las diversas áreas del perímetro ferial. Aguascalientes Ags., 19 de mayo.- Para l...
Aumentaron este año los lugares comercializados en las diversas áreas del perímetro ferial. |
Aguascalientes Ags., 19 de mayo.- Para la edición 2017, la Dirección de Comercialización del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos registró una alza en la venta de espacios comerciales para diversos giros, así lo dio a conocer el Presidente del organismo, José ángel González Serna, quien se dijo sorprendido por los resultados arrojados, ya que se logró superar las expectativas.
González Serna aseguró que se le dio seguimiento a cada una de las peticiones de los comerciantes y ambulantes con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada uno y así lograr un beneficio para ambas partes, pero sobre todo para la sociedad de Aguascalientes y para los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos.
El Presidente del Patronato aseveró que este 2017 la Isla San Marcos, el lugar destinado para la interacción y convivencia de las familias fue la más solicitada, en donde hubo un aumento de 12 lugares en comparación de la Feria de San Marcos 2016, con lo que este año fueron 102 los espacios utilizados, “esto se debe a la gran afluencia que se tiene en esta área del perímetro ferial, que es la más visitada de la verbena” apuntó.
José Ángel González atribuyó el aumento en esta zona debido a que cuenta con diversos pabellones, entre ellos, el destinado a los productos hechos en Aguascalientes, realzando con esto el comercio local, así como dar a conocer a nivel nacional e internacional los productos que se realizan en la ciudad fomentando un mayor consumo de los mismos y por ende hacer que crezca la economía no sólo durante los 23 días de Feria sino también en el resto del año.
Dijo que la Expo Ganadera destaca como el espacio más importante de la Isla San Marcos debido a que empresarios de todas partes de la república exhiben sus animales, siendo beneficiadas las familias visitantes debido a que chicos y grandes quedan sorprendidos por la calidad de la muestra pecuaria.
González Serna argumentó que en la Mega Velaria aumentaron a 11 lugares, Boulevard San Marcos tres lugares, semifijos 22 espacios comerciales, en tanto que con los ambulantes se mantuvieron en la misma cantidad que en 2016, es decir con 69 solicitudes.
Para concluir José Ángel González Serna subrayó que uno de sus compromisos planteados es que para la Feria Nacional de San Marcos 2018 estas cifras sigan a la alza, con el objetivo de que más comerciantes tengan la oportunidad de exponer sus trabajos realizados antes una de las ventanas más grandes de América Latina como lo es la Feria de San Marcos.