Respalda la IP las acciones que determine el gobierno para solucionar el conflicto de Cañada Honda. Aguascalientes Ags., 2 de junio.-...
Respalda la IP las acciones que determine el gobierno para solucionar el conflicto de Cañada Honda. |
Aguascalientes Ags., 2 de junio.- Pide la iniciativa privada cordura a las estudiantes de la normal de Cañada Honda y no se cierren a las propuestas gubernamentales, y para la autoridad también muestren sensatez que permita llegar a un buen acuerdo, en el que no se trata que uno u otro domine, antes bien, que sea en favor de la educación.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, lamentó que cada año sea necesario que las normalistas de esa zona decidan tomar las calles para hacer valer su voz, cuando hay fechas previstas en su calendario escolar.
Manifestó el respaldo a las acciones que decida tomar la autoridad estatal en materia educativa, siempre y cuando sea a favor de la calidad de la educación, y en el caso de las normales mixtas, se debe entender que no es una disposición local, sino indicaciones federales que se tienen que aplicar.
Se debe tomar como base una serie de deficiencias que se tienen desde la educación normal que luego se refleja en la instrucción que se brinda a los educandos del nivel básico y partir de allí para las insuficiencias que se arrastran de por vida, en lo académico, social y profesional.
Si bien se les ha permitido hagan uso de su libertad de expresión y manifestación, también se debe resaltar que han trastocado el derecho de hacer uso de la vía pública y vivir en paz que tiene el resto de los ciudadanos, es aquí donde han trastocado la tranquilidad de Aguascalientes.
Por ello, el llamado insistente es que en este caso sea privilegiado el diálogo y las negociaciones, que haya apertura a los planteamientos, no se trata que dominen las normalistas o el gobierno, antes bien, que se haga lo que mejor convenga a la educación, en cumplimiento de los planes locales y federales.
Lo que se debe tomar en cuenta es que las y los normalistas que ahora son parte de las escuelas de este tipo de educación, serán los próximos maestros de las próximas generaciones y qué mejor que haya mejor preparación en beneficio de todos.