Aguascalientes Ags., 30 de enero.- Las empresas y compañías que busquen anunciarse en el Súper Bowl LII del próximo domingo, que se ...
Aguascalientes Ags., 30 de enero.- Las empresas y compañías que busquen
anunciarse en el Súper Bowl LII del próximo domingo, que se llevará entre los
Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, pagarán un promedio
de 5.05 millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido.
Así lo señala la firma de análisis Kantar Media en un documento
en el que detalla la evolución de las inversiones por parte de las empresas
en el evento deportivo más visto históricamente en Estados Unidos.
Aunque en 2017 la cifra llegó a los
poco más de 5 millones de dólares que le cuestan a las marcas anunciarse por 30
segundos, se espera que la tendencia siga con la misma dinámica.
En poco más de medio siglo de existencia, la final de la
NFL se ha convertido en el ritual anual estadounidense que combina como
ningún otro evento, el deporte con los negocios.
Este año se espera que el partido genere unos 500 millones de
dólares para la cadena NBC, encargada de transmitir el evento. Pero una muestra de la evolución invertida en este deporte tan
solo se necesitan estas dos cifras.
En el primer año del Súper Bowl, los anunciantes pagaron 42 mil
dólares en 1967. En ese entonces cada segundo costaba un promedio de mil 300
dólares, 125% menos que en la actualidad. Mientras que hace una década, el espacio comercial costaba un
promedio de 2.7 millones de dólares, según la firma especializada en medios de
comunicación Kantar Media.
(Con información de Forbes)