Calvillo, Ags., 28 de marzo.- El compromiso de la Administración Municipal 2017-2019 con el sector artesanal y textil de Calvillo es el de fomentar la capacitación, facilitar el equipamiento y potenciar la creatividad para ofrecer piezas que compitan en el mercado nacional e internacional, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López al entregar 90 máquinas a 65 microempresas del ramo textil del municipio.
El alcalde calvillense destacó la importancia de apoyar a los microempresarios, a los artesanos y a los emprendedores que integran el sector textil del municipio para mantener la calidad en la producción al mismo tiempo que se moderniza el diseño y la producción.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SEDETUR), a cargo de Arturo Cardona López, y con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con la convocatoria 1.2 Productividad Económica Regional para las empresas textiles de Calvillo, se realizaron dos entregas, en febrero y marzo del equipo.
En la primera entrega se beneficiaron 25 microempresas calvillenses, con paquetes de equipamiento productivo integrados por: máquina de costura, máquina overlock, plancha de vapor industrial y burro de planchar. El apoyo también incluyó capacitación y consultoría en diseño y comercialización de la producción de cada microempresa.
En una segunda entrega se equiparon 40 microempresas con 28 máquinas rectas, 11 máquinas over o remalladoras, 1 máquina de bordar y capacitación para el uso correcta de cada una. 
Con estas acciones el gobierno municipal promueve el equipamiento, fomenta la generación de empleos y beneficia la economía de las familias de Calvillo.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: