Aguascalientes Ags., 26 de marzo.- La Administración Municipal 2017-2019 entregó este lunes 26 de marzo, de la mano con la Fundación Coca-Cola-, ProNatura, Arca Continental y Escuelas Sustentables, infraestructura para la captación, reuso y aprovechamiento de aguas tratadas y agua de lluvia; producción de plantas de ornato y hortalizas; huertos comunitarios; centros de hidratación; y centros de acondicionamiento físico, en beneficio de los habitantes de Calvillo.
Vivian Alegría Gallo, directora de Fundación Coca-Cola; Katherine Dawn, directora general de ProNatura, A. C.; Ruy Perez, gerente de Sustentabilidad de Arca Continental; Marco Morales Ache, presidente de Escuelas Sustentables; y, Eduardo Cota Corona, director de Conservación y Restauración Ecológica reconocieron la disposición del gobierno municipal que encabeza Adán Valdivia López para realizar proyectos de alto impacto ambiental y social.
Por su parte, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López agradeció el respaldo de las instituciones involucradas para avanzar en la construcción de un Calvillo Sustentable, uno de los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019
En el Centro de Educación Medioambiental del Municipio de Calvillo (CEMA), en coordinación con Fundación Coca-Cola y ProNatura, se entregaron dos ollas captadoras de agua reciclada y agua de lluvia con una capacidad total de 12.6 millones de litros.
También se inauguró el Vivero Municipal, que producirá anualmente cerca de 20 mil plantas forestales, ornamentales, aromáticas y de hortalizas. Además el vivero contará con un espacio didáctico en el que los niños de las escuelas primarias de Calvillo podrán aprender a plantar y cosechar hortalizas en un entorno natural.
En el Centro Crecer de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) se instaló un Huerto Comunitario con una capacidad de 100 kilogramos anuales de hortaliza en tres ciclos de producción.
En estos proyectos, personal de ProNatura, A. C. capacitó a empleados del gobierno municipal y ciudadanos para utilizar modernas técnicas de cultivo para aprovechar de mejor manera el agua y aumentar el rendimiento de plantas y hortalizas
En la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, se instaló un Centro de Hidratación con un moderno sistema de potabilización, para beneficio de los alumnos.
En el Parque Infantil Benito Juárez se instaló un Centro de Acondicionamiento Físico con aparatos ejercitadores, un centro de hidratación y juegos para niños.
En la entrega de los proyectos mencionados también participaron: Anny Gutiérrez Calvillo, presidenta del Sistema DIF Calvillo; Emmanuel Contreras Loera, secretario de Servicios Públicos; Fernando Figueroa Ortega, secretario de Obras Públicas; Ana Olivan Olvera, multimedallista internacional de tae kwon do y Brenda Olivan Olvera, también taekwondoin.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: