Fotografía de archivo. 



Aguascalientes Ags., 28 de marzo.- Esta tarde, personal del DIF municipal de Calvillo y elementos de la policía ministerial, rescataron a 12 menores de edad, quienes eran sometidos a tratos inhumanos y degradantes, entre los que se presume prostitución, consumo y distribución de drogas.
A pesar de que el problema ya se conocía desde hace meses, incluso por parte de la Fiscalía con base a una denuncia formulada por la autoridad municipal en noviembre del año pasado, fue hasta  hoy que las autoridades decidieron actuar para salvaguardar la integridad de los menores.
La presunta responsable de este abuso de menores es una señora de nombre María de Jesús, quien mantenía a sus hijos y nietos en situación de calle, exponiendo a niñas y niños a serios riesgos para su salud psicosexual.
De acuerdo a vecinos de los menores, afirman que no van a la escuela y que eran sometidos a pedir limosna y en algunos casos, a prostitución.
Hoy los niños de Calvillo fueron asegurados y canalizados al DIF Estatal, en donde serán atendidos mientras que la Fiscalía General abrirá una carpeta de investigación o bien, retomará la abierta desde el mes de noviembre, a efecto de deslindar responsabilidades.
Por otro lado, Trabajo Social del DIF municipal de Calvillo y el equipo jurídico, armaron un expediente completo que servirá de base para que la Fiscalía realice las investigaciones y reúna pruebas para determinar los delitos que se hubieren cometido y establecer las responsabilidades correspondientes.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado tenía conocimiento de estos hechos, inexplicablemente actuaron apenas hasta el día de hoy, no obstante que desde noviembre fue puesta la denuncia ante el ministerio público, incluso, Ana Lourdes López Franco, directora de lo Civil, Familiar y Mercantil de la Fiscalía y Carmen Elena Aranda Márquez, titular dela Agencia de Justicia Familiar y de Género, colaboraron ambas con las autoridades de Calvillo, pero fue hasta el día de hoy en que las autoridades intervinieron.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: