Aguascalientes Ags., 26 de marzo.- En un hecho sin precedentes en el municipio de Aguascalientes, la alcaldesa  Tere Jiménez entregó las obras de instalación de casi mil 500 lámparas de alumbrado público, siendo la primera vez que una administración municipal realiza una entrega de esta magnitud y con estas características. Para ello se invirtieron 20 millones de pesos que beneficiarán con calles mejor iluminadas a habitantes de  104 colonias y fraccionamientos de la delegación Jesús Terán.
Tere Jiménez resaltó que estos trabajos son la primera etapa de un gran proyecto, pues durante el 2018 se invertirán  60 millones de pesos en el cambio de lámparas que permitirán aumentar la potencia de la iluminación en avenidas principales de la ciudad, acciones que por décadas habían sido olvidadas y que son una demanda de la población de Aguascalientes.
Reunida con vecinos de la Avenida Gabriela Mistral, dijo que para ella es muy importante que peatones y automovilistas puedan trasladarse y caminar por calles seguras e iluminadas y garantizó que seguirá trabajando para que la ciudadanía tenga los mejores servicios públicos.
Acompañada de integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, la alcaldesa platicó con la ciudadanía, quienes se mostraron contentos porque se toman en cuenta sus solicitudes y sugerencias para que Aguascalientes sea una mejor ciudad.
Reconocieron, además, el compromiso de la Presidenta Municipal de buscar para sus familias lo mejor, y dijeron estar muy agradecidos porque ahora al transitar de noche notan la diferencia del cambio de luz amarilla a luz de tipo LED. 
El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, indicó que en esta primera etapa del proyecto, se colocaron luminarias tipo LED en los siguientes puntos: Salida a Zacatecas, entre el Primer y el Tercer Anillo; en el Tercer Anillo, de la Salida a San Luis Potosí a la Salida a Zacatecas; en Alameda, entre Primer y Tercer Anillo; en Gabriela Mistral, entre Primer y Segundo Anillo; en Bulevar Guadalupano, entre Segundo y Tercer Anillo; así como en Avenida Constitución, del Segundo al Tercer Anillo.
Informó que además de la instalación de estas casi mil 500 luminarias nuevas, también se cambiaron los brazos de los postes que las sostienen. Aguascalientes cuenta con un 98.5 por ciento de cobertura en el servicio de alumbrado público.
Téllez Moreno indicó que esta iluminación LED recién colocada no emite rayos ultravioleta ni tampoco infrarrojos, lo que ayuda a evitar riesgos a la salud, además de que ahorran energía, ayudando enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de dióxido de carbono CO2.
Luminarias de este tipo se colocaron en 2017 en la Av. López Mateos, de la Glorieta del Quijote hasta el Primer Anillo, y con lo cual se mejoró la iluminación en esta vialidad tan transitada.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: