Aguascalientes Ags., 3 de abril.- Fricciones al interior de Morena por la designación de candidatos a diputados locales. 
Militantes de este partido político, encabezados por Juan Manuel de Loera Márquez, Sebastián Martínez y Marco Vinicio Saldaña Valero, denunciaron la imposición de candidatos, excluyendo a las bases, pues "sin ningún procedimiento democrático de por medio, ni el levantamiento de encuesta que midiera la popularidad de los aspirantes", Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de Morena, y el senador zacatecano David Monreal, "palomearon la lista de los ungidos".
Indicaron que la dirigencia local, en coordinación con un grupo político de Zacatecas, mantienen el control absoluto del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, y a sus militantes como rehenes, dándoles entrada a personas que anteriormente militaban en el PAN o el PRI, violentando los estatutos internos y dándole la espalda a los militantes de Morena.
Comentaron que algunas asambleas del partido resultaron amañadas, puesto que cambiaban los horarios de último momento para que sólo estuvieran presentes personas afines a Aldo Ruiz y David Monreal.
Manifestaron que en la designación de los candidatos a diputados locales se repitió este modus operandi, pues a pesar de que se publicó una convocatoria y se abrió el proceso, todas las posiciones fueron decididas por Aldo Ruiz y David Monreal, quienes además, también mantienen el control de los recursos del partido, toda vez que no se ha designado un encargado de finanzas, ni de organización.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: