Aguascalientes Ags., 3 de abril.- La aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) para alumnos regulares se llevará a cabo este sábado 7 de abril; esta evaluación se aplicará a un total de 12 mil 971 estudiantes del último semestre de las instituciones de educación media superior en el estado.
Para dicho proceso se contará con once sedes; siete para el municipio capital y cuatro para Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Asientos. El horario para el turno matutino será de 09:00 a 12:25 horas, mientras que de las 16:00 a las 19:25 horas se efectuará la aplicación para el vespertino.
Los alumnos deberán presentar su asignación y una identificación oficial o credencial con fotografía expedida por el plantel educativo en el que realizan sus estudios, para ingresar a la sede.
Es preciso destacar que el EXANI II es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes, ciclo escolar 2018-2019.
Dicho examen es una prueba confiable, válida, pertinente y objetiva, empleada para apoyar los procesos de admisión a instituciones de educación superior y evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua e Inglés.
Del 14 al 23 de mayo se publicarán los resultados en la institución educativa de procedencia de los estudiantes.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Prepararse con anticipación para este examen de admisión Exani II es muy importante para rendir un buen exámen. Esto se puede lograr con el uso de un simulador de examen Exani II o guías interactivas que se pueden encontrar en la web, algunas son gratis y otras son de pago.

    ResponderBorrar