Aguascalientes Ags., 18 de abril.- En Aguascalientes, la gente se siente más segura que en entidades vecinas, pues según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), dada a conocer hoy por el Inegi, en esta entidad el 59.5 de los habitantes se sintieron inseguros en el área urbana, porcentaje que se ubica por debajo de la media nacional (76.8) y de las ciudades vecinas: en Zacatecas el 85.8, en León el 76.7, en Guadalajara el 72.6 y en Guanajuato el 68.3.
No obstante, hay focos amarillos que saltan a la vista: el 77 por ciento de la población de Aguascalientes se siente insegura cuando retira dinero de un cajero automático –el promedio nacional es de 81.3–, mientas que el 60.2 por ciento dijo haber presenciado o escuchado robos o asaltos en los alrededores de su vivienda durante el primer trimestre del año –el promedio nacional es de 64.7–. Dos estadística preocupante son los actos vandálicos en los alrededores de la vivienda y el consumo de drogas, pues con un 61 y 43.9 por ciento de los encuestados expresó haber identificado este tipo de actos, respectivamente, la entidad se encuentra por encima de la media nacional (54.0 y 44.2).
De las 55 zonas urbanas que se incluyen, únicamente en Piedras Negras, Coahuila, y en Mérida, Yucatán, existe una índice de percepción de inseguridad más bajo que Aguascalientes.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Excelentes datos. Son buenas y malas noticias: buenas porque estamos por debajo de los porcentajes medios y de estados vecinos, pero malas porque aún asi, son porcentajes altos.
    Excelente NOTICEN y su reportero Carlos Gutiérrez, siempre con información fresca y oportuna.

    ResponderBorrar