EPICENTRO /  03 de Abril  2018

Por Carlos Gutiérrez










 RICHTER
RENTA IRREGULAR (I).  La renta de la superficie sobre la que está actualmente el Grupo Modelo dentro del Complejo Tres Centurias, es a todas luces una renta irregular, Ilegal, para acabar pronto.  Resulta que desde su creación, el Fideicomiso Complejo Tres Centurias (FICOTRECE), creado posterior a la clausura de los antiguos talleres, sobrevino un esquema mixto, de donación y venta de una superficie de poco más de 80 hectáreas.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
RENTA IRREGULAR (II). Donación y Venta: Con fecha 28 de Noviembre del año 2000, el extinto Ferrocarriles Nacionales de México, vendió a Gobierno del Estado de Aguascalientes, la cantidad de 82,839.71 m2 de superficie, asimismo efectuó con esa misma fecha donación de 704,262.84 m2, mediante contrato Ferrocarriles Nacionales de México “obligando a Gobierno del Estado a destinar el uso de los Inmuebles para uso exclusivamente de obras de carácter social, cultural, histórico, ecológico y de Servicios, o Deportivo, otorgándosele un plazo de cumplimiento de dos años, para el inicio y de la utilización de los bienes”.  Nada de esto se ha cumplido porque el uso de algunos pedazos de terreno han sido destinados para otros fines, como el de la operación de uno de los grupos cerveceros más importantes del mundo, cuyo capital dejó de ser mexicano, hace apenas unos años. ¿para qué solapar tal irregularidad? ¿A qué obedece el hermetismo en el tema?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º RICHTER
ZEPEDA EN AGUASCALIENTES. La dirigencia estatal del blanquiazul, informó que Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), estará de visita entre miércoles y viernes de la presente semana en Aguascalientes, para reunirse con los candidatos de la alianza Por México al Frente; en cambio, aún no hay una fecha tentativa para que Ricardo Anaya visite la entidad.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
3D3 El actual Secretario de Finanzas, Jaime González, tuvo a bien presentar su declaración 3de3, ejercicio voluntario en el que pone de manifiesto sus tres declaraciones: la de intereses, la patrimonial y la fiscal. Con este ejercicio, uno de los principales colaboradores del mandatario estatal, Martín Orozco, pone el ejemplo de transparencia y justamente es quien manejará los dineros de la administración de modo tal que, además de su capacidad, con este apertura, manda un claro mensaje para quien tenga oídos y lo escuche, de que la tónica de trabajo será por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas. ¿Así o más claro?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
DEL VESTIDO (I). Corre y se va corriendo… el tiempo y los confeccionistas que están a la expectativa de la decisión que tome gobierno del estado en el sentido de a a quién le dará la encomienda, si al CETEC o a los despojos de la CANAIVE.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
DEL VESTIDO (II) El tiempo se agota y cada día que pasa, el negocio deja de ser negocio, porque, para que puedan cumplir en tiempo y forma debieron de haber tomado la decisión desde el mes de febrero y ya entramos a abril y nada se conoce todavía sobre quién se echará el compromiso de confeccionar 290 mil juegos de informes para educación básica.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
DEL VESTIDO (III) A pesar de que la autoridad educativa, polo de contacto con los empresarios del sector, les pidió alejarse de escándalos mediáticos y de evitar negociar presionando a través de medios de comunicación, resulta que hay un actor muy activo que se presenta, cada que puede, con Pepe Morales, archienemigo del actual régimen, situación que ha colocado en desventaja para él y sus seguidores respecto de gobierno del estado, porque no ha perdido ocasión para señalar dados cargados en esta asignación, algo que no ha caído nada bien al inquilino del palacio mayor.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER

PERO QUE SE CONFECCIONEN AQUÍ. Y ya que hablamos de los famosos uniformes escolares gratuitos, entre confeccionistas es conocido que los últimos cinco años de la gestión de Carlos Lozano de la Torre, la mayoría de los uniformes que se mandaron hacer con empresas locales, finalmente terminaron submaquilando en entidades  como Estado de México, Tlaxcala o Puebla. El tema era que, al no haber mecanismos de restricción  para que los empresarios evitaran submaquilar, muchos se dieron vuelo a la hilacha y simularon que los uniformes eran supuestamente  confeccionados hasta en los municipios del interior, cuando en realidad se mandaban hacer fuera del Estado. La historia no deberá repetirse, sin embargo, los tiempos están orillando a confeccionistas a recalibrar precios, condiciones y tiempos de entrega, por lo apretado que estará este año la manufactura de las prendas de vestir.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: