"El Maestro"

EPICENTRO /   05 de Abril  2018
Por Carlos Gutiérrez








 RICHTER
¿PACTO? En los primeros meses de la actual administración, corrió por los pasillos la versión de un supuesto pacto entre Martín Orozco y Carlos Lozano de la Torre, para evitar que el primero se fuera contra el segundo en el tema de las cuentas y de los faltantes. Esa versión cayó por si misma a los suelos, porque no había semana en que el mandatario se doliera y advirtiera que se iría con todo en contra de ex funcionarios y del propio ex mandatario priista. A 16 meses de gestión, nada de eso ha sucedido.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
¿OLVIDO? Se ha señalado con insistencia sobre la responsabilidad política que tiene el actual mandatario para velar por los intereses de sus gobernados, sin embargo, como dice la canción: “el tiempo pasa…” y la apuesta es ¿a olvidar?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º RICHTER
EMPRESA FANTASMA. Noticen puso al descubierto ayer por la tarde uno de los negocios, quizás de los menos rentables en términos de transas, luego de dar a conocer que una empresa “fantasma” Fleximoda de Aguascalientes, SA de CV, de Eduardo Domínguez Ureta, fue la empresa responsable de hacer los uniformes escolares en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre. Una empresa que para el SAT solo se dedica a facturar pero no cuenta con la infraestructura ni para producir, rentar, almacenar, comercializar, nada de lo que sus actividades productivas señaladas en su RFC tiene. Es, en pocas palabras, lo que en el argot de los fiscalistas se le conoce como “empresa fantasma”.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
AL MENOS 200 MILLONES EN UNIFORMES. Fueron alrededor de 40 millones de pesos por cada uno de los cinco años en que esta empresa facturó y supuestamente proveyó de los famosos uniformes escolares, sin embargo, entre el sector de la confección se dijo desde entonces, que los uniformes no eran confeccionados en Aguascalientes sino en entidades como Puebla, Tlaxcala, incluso en Jalpa, Zacatecas, pero en la entidad, nadie vio ostensiblemente producción destinada a la fabricación de estas prendas de vestir.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
TUVIERON MUCHOS COMPLICES. Pasaron varios años de este tipo de defraudación hasta que ayer, finalmente, una investigación de este medio puso al descubierto toda una estrategia para surtir, lo que con la mitad de lo gastado hubiera sido suficiente, pues la calidad y las condiciones en las que fue entregado cada año el trabajo, dejaron mucho que desear. La creación de una empresa fantasma, la adjudicación directa de contrato, los nulos controles de calidad, domicilio fiscal irregular, presunta vinculación de una fe publica que hoy es cuestionada, la complicidad del Órgano Superior de Fiscalización y de los diputados de esa época, quienes, no no se enteraron (mal) o se prestaron a la estafa (muy mal).  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
EMPRESARIOS LOCALES ¿DE FACHADA? Por cierto que en el tema del domicilio fiscal que la empresa fantasma ostenta, que es: Municipio Calvillo número 108, Parque Industrial Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo (una parte del parque pertenece a Aguascalientes y la otra a San Francisco de los Romo) está asentada una empresa denominada Superlavandería del Centro SA de CV, empresa registrada ante la CANAIVE, -otro ente que no se dio cuenta que la empresa contratista no existía- vinculada a los empresarios Gómez Marmolejo, quienes, o no se enteraron de esta situación, o habrían formado parte del engaño.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
NO HAY CRIMEN PERFECTO… Lo imperfecto son las leyes y quienes se encargan de vigilar que se cumplan, en esto se resume un poco la explicación de las razones por las que, una empresa prácticamente inexistente pudo llevarse 40 millones de pesos al año, a pesar de que debió de haber habido evidencias que sugerían suponer que se trataba de un engaño. ¿Si hubo uniformes para estudiantes de educación básica? Claro que los hubo, sin embargo, ni fueron suficientes, ni reunieron la calidad establecida en la cotización y los precios por prenda manejados, superaron cualquier cotización ordinaria que hubieran presentado empresarios de carne y hueso.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
INTERROGANTES. Ahora que hay suficientes evidencias como para que las autoridades investiguen, el tema no deberá caer en saco roto, porque, frente aun exacerbado discurso oficialista de anticorrupción, lo menos que se debe hacer es, escuchar el clamor ciudadano y obrar en consecuencia. ¿Cargará Martín Orozco con el descrédito de las travesuras de su antecesor, Carlos Lozano? ¿Quiénes más están metidos en este embrollo además de Paco Chávez? ¿Quiénes sabían de estas irregularidades? ¿por qué no se le exigió, como se les exige a cualquier empresa local proveedora de gobierno, todos los candados de seguridad? ¿Cómo fue que soltaron 40 millones de pesos cada año a una persona que nadie en el sector conoce? ¿Cómo fue posible que esta empresa fantasma usara a la Notaría número 21, brindándole un domicilio que fiscalmente ya estaba ocupado por otra empresa? ¿Cómo es que los empresarios Gómez Marmolejo no se enteraron de que estaba siendo utilizado su domicilio para dar de alta a una empresa patito? En fin, muchas interrogantes que tendrán que irse aclarando poco a poco, por el bien de la sociedad y por la confianza en las autoridades.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: