EPICENTRO /  09 de Abril  2018

Por Carlos Gutiérrez









 RICHTER
CORRE Y SE VA CORRIENDO... (I)El pasado 6 de abril, medios nacionales, concretamente Reforma, publicaron la supuesta investigación que lleva a cabo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien tendría en la mira a empresarios que manejan actualmente el negocio de los espectáculos en el Palenque, las peleas de gallos y el casino. A pesar de que se trató de un trascendido, cuya veracidad pudiera no estar en duda, la reacción que tuvo el Gobierno del Estado fue, en pocas palabras, desatinada. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
CORRE Y SE VA CORRIENDO... (II)En el campo de la mercadotécnica política y gubernamental, hay dos conceptos clave para las estrategias de comunicación, el primero de ellos se llama “Timing” que involucra a los elementos que intervienen en el conflicto y que, entender los efectos que pudieran estar sufriendo con determinado fenómeno, hecho o información, saber con anticipación las probables reacciones.  El Timing en el tema del posible involucramiento del empresario contratado por el Gobierno del Estado para el manejo de estos servicios ya mencionados, simplemente, o no se consideró o ni se enteraron de que debían considerarlo. El otro grave error, que de hecho ahora tiene metido al gobierno en un problema de legalidad, es el haber endosado la responsabilidad, solo al empresarios contratado, y no haber desacreditado el trascendido.  Técnicamente se la comieron.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º RICHTER
CORRE Y SE VA CORRIENDO... (III)Por lo que hace a la contaminación informativa, otro grave yerro, muy seguramente les sucedió como al cocinero valiente, a quien le señalan que la sopa le hizo falta sal, y ordenó a sus pinches, ponerle sal a la sopa y a todos los guisados. ¿para qué contaminar el tema en aras de una tonta estrategia de vacuna, si a la hora que generaron el comunicado, quizás menos del 0.001% del publico objeto de esas informaciones, ni enterado estaba de lo que el boletín de prensa decía y a qué se refería. En fin. Es sólo un apunte.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
CORRE Y SE VA CORRIENDO... (IV)Lo que viene como consecuencias, estas si, poco tienen que ver con la gestión de medios, está en el terreno de la legalidad. Se habla de una presunta investigación del gobierno norteamericano por presuntos vínculos de los empresarios del palenque con el crimen organizado. El gobierno da por sentado que esto es verdad y reacciona precisando que en todo caso quien tiene la responsabilidad es el empresario contratado, porque hay un contrato de por medio para el tema de la jugada y el palenque.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
CORRE Y SE VA CORRIENDO... (V)Luego entonces, al hablar de un contrato, gobierno del estado está ahora obligado a investigar y en su caso, revocar el acto contractual bajo sospecha de estar en riesgo el patrimonio público o por la falsedad en la información en la que estaría incurriendo el empresario contratado. La pregunta entonces es, ¿estará dispuesto el Gobierno del Estado para llegar hasta sus ultimas consecuencias en este tema? ¿En qué consisten las fianzas o de qué manera se está establecido en el contrato, la protección del patrimonio público? ¿Cuál es el monto que se establece en ese contrato y los servicios que ampara? Y lo más importante: ¿Cómo se asegura el gobierno del estado que no se usará infraestructura, programas, personal y políticas públicas para el lavado de dinero, como supuestamente se estaría dando, de acuerdo a la versión de Reforma que refiere como un hecho que Estados Unidos indaga ya sobre el tema?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez




 RICHTER
CORRE Y SE VA CORRIENDO... (VI)Tema que ha quedado pendiente por esclarecer es el que Noticen puso en la agenda pública sobre el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos que durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, fue empleada una empresa “fantasma” para la fabricación de todas esas prendas de vestir.  El silencio es lo que sobra sobre este tema que es de fundamental importancia y sobre lo que el Gobierno del Estado deberá aclarar a la opinión pública. ¿Hay investigaciones en macha para esclarecer esta mega transa de la que solo unos cuantos fueron los verdaderos beneficiados, con presupuestos superiores a los 200 millones de pesos en  cinco años?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 




 RICHTER
OLVIDO. Apostarle al olvido, a la desmemoria social y de comunicadores, nunca fue el remedio para pailar los problemas, y mucho menos ahora que hay una sofisticada red de intercomunicación social, en la que corren con gran velocidad las noticias. Será entonces tiempo de tomar al toro por los cuernos, enfrentar, uno a uno los temas de mayor interés social y mostrarse con la legitimidad que el voto dio en las urnas y que busca refrendarse, afanosamente, en el desempeño gubernamental. Ya es hora de hacer las cosas lo mejor posible ¿qué no?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
JUGUETE NUEVO. Fuerza LARF es el recipiente en el que el ex gobernador está amalgamando a personajes de todos los tiempos, partidos, compromisos, afectos… Busca ser un crisol en donde pretende amalgamar a todo el que se deje sorprender y reconstituirse políticamente. La estrategia sin duda no está equivocada, sin embargo, el tiempo no le dará para consolidarla porque de un momento a otro será llamado a rendir cuentas por su pasado, un pasado que no le permite vivir con tranquilidad y que, a estas alturas, bien podría presentar su examen profesional de derecho penal y pasarlo, si no con honores, por lo menos podría demostrar la experiencia que ya tiene en temas de tribunales. Fuerza LARF será escuchada con insistencia y mientras no choque con los intereses del gobernador Martín Orozco, -algo que se antoja imposible- su nuevo juguete podrá seguir desarrollándose. Por cierto que, por dinero, no parará esta actuación política porque hay en efectivo y de sobra, se dice…  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: