EPICENTRO /  12  de Abril  2018

Por Carlos Gutiérrez









 RICHTER
CAMPEONES. Necaxa se coronó anoche campeón de la Copa MX del Clausura 2018 en el Estadio Victoria ante Toluca, su primer título en Aguascalientes estando la Primera División. Enhorabuena y que vengan más títulos. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
DESATENCIÓN. Ex reinas de la Feria Nacional de San Marcos, lamentaron de sobremanera que este año, por primera vez en los 190 años de historia de la verbena, quienes un día dieron vida y engalanaron los festejos abrileños, no serán invitadas, ni a la coronación ni a la tradicional cena. Gloria Engracia Medina, ex reina, lamentó este hecho y dijo que apenas anoche el Patronato les había hecho de su conocimiento esta situación, derivada, se dijo, de la poca disponibilidad de lugares para ambos eventos. ¿Estará enterado de esto el presidente José Ángel González? Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

3º RICHTER
AUMENTA LA TENSIÓN. Derivado de la dilación con la que Gobierno del Estado está actuando en el tema de la fabricación de los uniformes escolares, ya que a la fecha no ha decidido quién hará las prendas de vestir para alumnos de educación básica, uno de los grupos que buscan confeccionarlos, liderado por Ernesto Castorena, imprime excesiva presión al tema, al grado tal que, en los últimos días ha arremetido en contra del CETEC, en contra de su presidente y de algunos de los colaboradores del organismo.  Por cierto que CETEC fue el que  confeccionó los uniformes el año pasado. El ex presidente de Canavie busca a toda costa desacreditar a los empresarios del ramo textil y lograr que ese trabajo sea asignado a él y a las empresas que representa.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
JUSTICIA PARA RICOS. En el caso del homicidio del conocido abogado, Gerardo Romo Muñoz, hay quienes se preguntan si la Fiscalía General del Estado va a actuar como lo han hecho sus antecesores en el cargo, de tapar todo cuanto se pueda de este lamentable homicidio, por tratarse de personas adineradas y con presencia social. Y es que son varios los casos en los que poco llega a trascender cuando se trata de asuntos de justicia y que involucra al jet-set de Aguascalientes. Sobre todo este caso, en donde una de las líneas de investigación versa sobre un problema de familias adineradas con el tema de unos valiosos terrenos, que estarían rodeando el lamentable homicidio. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
DEL SNTE AL CONGRESO. Así será la trayectoria de Mario Armando Valdez Herrera, quien en pocas horas estará dejando la dirigencia del SNTE en Aguascalientes, para ir a contender por una diputación en el distrito 14 por el PANAL. Sin embargo, la negociación estaría ya “planchada” para que de forma simultánea se registre por la vía plurinominal, asegurándose desde ahora una curul. Y quien se alista para asumir la dirigencia de forma interina, es el actual delegado del CEN del SNTE, José Luis Briones Briseño, quien estará un par de meses conduciendo el sindicato y luego lo dejará porque es casi un hecho que Mario Armando regrese, ya como diputado electo para preparar el magno evento sindical en el que los profes renovarán su dirigencia. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
CRUJE LA COALICIÓN (I). Mientras que los dirigentes de Morena, PT y PES, se sientan a la misma mesa, acuerdan, y hasta se toman selfies, las bases se muestran irritadas por la insensibilidad con la que han tratado a sus liderazgos en sus zonas de influencia. Militantes inconformes con las negociaciones cupulares advirtieron al columnista que las heridas están en carne viva y que, las imposiciones de candidatos por parte de Morena, ha sido un factor detonante del conflicto. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
CRUJE LA COALICIÓN (II) Los inconformes señalan como responsables a Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: Jesús Morquecho, Aldo Ruiz, Ricardo y David Monreal  Ávila, de ser los orquestadores de “agrietamientos” en las bases de los partidos. Nada menos que hoy, por la mañana, un grupo de organizaciones sociales reclamarán airadamente, en conferencia de prensa, la razón por la que les hicieron creer que les darían una candidatura y a la mera hora, les hicieron de chivo los tamales. Se trata de Manuel Medina y un grupo de ONG´s con presencia en el campo, quienes tronarán contra el movimiento de AMLO. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
CERO DEUDA. El propósito que tiene la administración de Tere Jiménez en cuanto a la deuda del municipio, es sanearla y reducirla hasta llegar a cero pesos. Esta política de fianzas públicas conlleva un alto grado de responsabilidad, porque, lejos de endeudar al municipio, lo que buscará es que, en este año se paguen 50 millones  y el próximo los 74 millones restantes para dejar la deuda técnicamente en ceros.  Lo que resulta toda una paradoja es que, como ninguna otra administración municipal, la de Tere Jiménez es la que más obra ha generado, la que más ha hecho rendir el presupuesto y la que mejores estándares de cumplimiento tiene. Baste recordar las afirmaciones del presidente de la CMIC, Francisco Romero quien reconoció la audacia de la alcaldesa al liberar recursos de obra pública, del presupuesto directo, justo al inicio del año, coadyuvando a mantener la buena marcha del sector de la construcción, así como la generación y protección de fuentes de empleo. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: