Aguascalientes Ags., 4 de abril.- El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementará el Plan Operativo de Seguridad Pública para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2018. 800 elementos vigilarán que se mantenga el orden y la paz social durante la verbena, a celebrarse de las 18:00 horas del 13 de abril y hasta las 07:00 horas del 7 de mayo.
Habrá presencia de la Policía Preventiva en los 11 polígonos  en los que se ha dividido estratégicamente el perímetro ferial. La vigilancia estará concentrada en el andador de Expo Plaza, comenzando desde J. F. Elizondo hasta la calle Rafael Rodríguez Domínguez, en zonas específicas como la Plaza de Toros Monumental, el Foro de las Estrellas, los juegos mecánicos y la Expocomercio.
Diferentes Destacamentos y Grupos Especiales de la Policía Preventiva asignados a esta zona estarán vigilando durante las 24 horas del día, para prevenir disturbios y otras faltas, así como la comisión de delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) en coordinación con la Dirección de Justicia Municipal y autoridades del Fuero Común y Fuero Federal habilitarán la base “Volcán” al interior del perímetro ferial para el resguardo de personas detenidas.
En el plano operativo se trabajará en conjunto con la Policía Estatal y la Policía Federal. 
Además, uniformados de la Dirección de Tránsito y Movilidad mantendrán la vigilancia en calles y avenidas para que el flujo vehicular sea ágil y seguro. Igualmente evitarán que personas conocidas como “franeleros” cobren a las y los conductores por estacionarse en la vía pública. 
Se desarrollará diariamente el Operativo Alcoholímetro mediante células fijas y en movimiento, para la prevención de accidentes ocasionados por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.
La Policía Municipal de Aguascalientes comunica que, además de la  cobertura en la FNSM, la vigilancia permanecerá en colonias, fraccionamientos y comunidades de nuestra ciudad.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: