Foto de la ceremonia oficial de colocación de la Primera Piedra de la planta COMPAS en septiembre de 2015, en la ciudad de Aguascalientes, México. 



Aguascalientes Ags., 23 de abril.- Debido a problemas de calidad, la planta armadora de autos de lujo COMPAS, enfrenta “serios retos de reingeniería” que han obligado a suspender su producción por “periodos prolongados” afectando las exportaciones de su modelo Infiniti “QX50”.
La planta armadora recién inició operaciones en  noviembre pasado, y desde entonces acusaba serios problemas de estándares de calidad que, a cinco meses de haber iniciado su producción, “ha tenido que parar por enfrentar serios retos de reingeniería que comprometen aspectos de calidad” señaló una fuente interna de esta empresa automotriz que pidió no ser identificado.
En tanto, otra fuente consultada por Noticen vinculada a la armadora confirmó esta versión y agregó que “la planta ha tenido que parar operaciones de producción porque se trata de un vehículo de lujo cuyo mercado es muy exigente”.
Los paros en la producción de su modelo QX50 han sido por “periodos prolongados; la línea de ensamble se detiene por completo y está sometida a ajustes que se extienden a los proveedores de piezas. De hecho, han tenido que destruir una cantidad importante de su producción por no reunir los estándares de calidad que los alemanes imponen”, dijo la fuente, quien también pidió no ser identificada.
Trascendió además que, con el reciente cambio de gobierno corporativo, ahora en manos de los inversionistas e ingenieros alemanes, la producción de este vehículo que se realiza en Aguascalientes, fue auditada y al encontrar serias fallas en materia de calidad, se determinó emprender un proceso de reingeniería para garantizar estándares de cero defectos en este tipo de automóviles de lujo.
Por lo que hace al destino de los poco más de 2,000 trabajadores con los que cuenta esta ensambladora, todos ellos siguen asistiendo a sus centros de trabajo, reciben constante capacitación y lejos de considerarse como un problema que ponga en duda la viabilidad de las operaciones de COMPAS, “en realidad se trata de problemas que enfrentan en ocasiones plantas tan sofisticadas con producción de autos de lujo, por eso, se sigue contratando personal y se espera que de un momento a otro, la producción se estabilice y se cumplan con las metas propuestas por esta gran alianza corporativa entre japoneses, alemanes y franceses”.
Cabe señalar que Infiniti presentó su nueva crossover semiautónoma QX50 en Los Ángeles, California, un modelo destinado para el mercado global.   La tecnología utilizada en este vehículo es el primer paso de la compañía hacia una unidad 100% autónoma, una meta establecida para el 2021.

Infiniti QX50 presentado en noviembre de 2017 en el Autoshow de Los Ángeles California, Estados Unidos, manufacturada en el estado de Aguascalientes.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: