Aguascalientes, Ags. 30 de mayo.- El delegado de Infonavit en la entidad, Mario Guevara Palomino, informó acerca del nuevo pilar del crédito que se otorga en Infonavit, Cambiavit permitirá a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado cambiar de casa por una más grande, en caso de que su salario se haya incrementado, o mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.

Guevara Palomino señaló que Cambiavit es un programa integral que busca generar soluciones de vivienda para los acreditados del Instituto que han tenido cambio en sus necesidades habitacionales por factores como cambio de residencia, ubicación de su fuente de empleo o el crecimiento de la familia.

“De manera integral invita a generar soluciones de vivienda para que los trabajadores que han tenido un cambio en las necesidades habitacionales puedan tener un cambio de residencia. Para ser elegible a esta opción debe cumplir algunos requisitos, contar con dos años pagando regularmente su crédito, no haber reestructurado su crédito, entre otros”, dijo. 

Guevara Palomino manifestó que otro de los programas importantes dentro del Plan de Movilidad Hipotecaria es la Ampliación del Crédito, con la finalidad de realizar mejoras/ampliaciones de su vivienda actual e incrementar la plusvalía de la misma, asimismo, que el crédito que haya sido originado en VSM (Veces Salario Mínimo) se realizará su conversión a pesos con el otorgamiento de la ampliación, pero con las condiciones financieras de este nuevo producto.

Por su parte Mario Santamaría Orozco, Presidente Estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), manifestó su beneplácito por el Plan de Movilidad Hipotecaria debido a que le permite al acreditado que ya cuenta con una vivienda, el mejorar las condiciones de vida de las familias en Aguascalientes.

“…hasta antes de este programa no existía la posibilidad de tener un nuevo crédito a no ser un segundo crédito de Infonavit, con este Programa de Movilidad lo que se pretende es que la misma hipoteca se traslade a la segunda propiedad, que puede ser en otra ciudad o en la misma ciudad, pero en lugar diferente; además durante la vida laboral cambiamos de lugar de trabajo y solemos mejorar nuestro poder económico, si no existirá este programa se quedaría anclado en la primer vivienda”

Santamaría Orozco mencionó que una de las herramientas que Infonavit ha desarrollado que apoyará la actividad del Programa de Movilidad Hipotecaria es el Portal Inmobiliario donde se colocarán aquellas propiedades que el acreditado desea vender.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: