Aguascalientes Ags., 30 de mayo.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, celebró este martes la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, en la que se presentaron los informes y avances en la organización del Proceso Electoral 2017-2018.
El Vocal de Organización Electoral, José de Jesús Jiménez Cruz, informó que hasta el momento se tiene un registro de 213 observadores electorales que podrán participar en el Proceso Electoral. Señaló que, a fin de garantizar el ejercicio de la observación electoral, se ampliará el plazo hasta el 7 de junio de 2018 para la recepción de las solicitudes de las y los ciudadanos interesados en realizar esta labor durante la Jornada Electoral del próximo 1° de julio.

En relación con la ubicación de casillas, mencionó que el Consejo Distrital 03 en sesión ordinaria celebrada el 29 de mayo de 2018, aprobó un ajuste al número de casillas contiguas a instalar, pasando de 295 a 294, derivado de un decremento respecto al estadístico de Lista Nominal con corte al 30 de abril, por lo que el número total de casillas a instalar será de 1,598 incluyendo la especial de la prueba piloto que se colocará en el Hospital “Aguascalientes” del ISSSTE, en el Distrito Electoral Federal 03.
En otro punto, Alejandro Solís Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica anunció la contratación de 175 Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) Locales, quienes desempeñarán sus funciones de asistencia electoral a los CAE’s federales del 1 de junio al 10 de julio de 2018.
Con respecto a la segunda etapa de capacitación, señaló que hasta el momento se han entregado 12,354 nombramientos a los ciudadanos sorteados, lo que representa el 86% de los funcionarios designados para integrar las mesas directivas de casilla; se han realizado 1,490 sustituciones y se han realizado 45 simulacros de la Jornada Electoral.
Finalmente, la vocalía del Registro Federal de Electores, a cargo de Felipe Reyes Romo, presentó el estadístico de Padrón y Lista Nominal de Electores con corte al 30 de abril de 2018, que refleja 945,651 empadronados y 943,448 que ya cuentan con credencial para votar, lo que representa una cobertura del 99.77% en la entidad.
Al término de la sesión, en presencia de los representantes de los partidos políticos, del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de los consejeros distritales, se realizó la entrega de los cuadernillos de la Lista Nominal, a cada uno de los Distritos Electorales Federales y al IEE, para su respectiva distribución a las mesas directivas de casilla.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: