Aguascalientes Ags., 27 de mayo.- Legislación y políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario en México deben revisarse a profundidad, pues muchas han dejado de ser funcionales y están alejadas de la realidad del campesino, en especial de los ejidatarios y pequeños productores, afirmó la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez.
Recorrió en esta ocasión las comunidades de Salto de los Salado, Cañada Honda y Jaltomate, donde recibió la petición para que intervenga en eliminación de excesivos burocratismos en los programas y apoyos gubernamentales. La mayoría de los pequeños productores agropecuarios de esa zona no tienen acceso a financiamiento blando o a incentivos de apoyo a proyectos productivos lo que complica aún más sobrevivir o ser competitivos.
Los requisitos burocráticos que encuentran en todos los niveles de gobierno, están incluso en muchos casos fuera de su realidad, pues difícilmente un ejidatario con un hato pequeño o una parcela de pocas hectáreas puede realizar trámites vía internet o contar con esquemas hacendarios complejos, por lo que urge replantear el marco legal.
Lorena Martínez recibió, una vez más, el reclamo de decenas de campesinos, por el retroceso del Procampo, que disminuyó para muchos hasta en 60 o 70% en este año; por ello se comprometió a que junto con sus compañeros diputados federales, podrán un candado en el presupuesto 2019 y un piso mínimo de mil pesos por hectárea como incentivo.
Además, la candidata al Senado, se reunió con integrantes de la Federación Agronómica local, para que con el pulso que tienen ellos de la situación del campo y su experiencia profesional, trabajen de manera conjunta en la revisión del marco legal para que realmente proteja y se adapte a la actualidad.
Reiteró que uno de los compromisos que ha establecido, por ser facultad exclusiva del Senado, es que en la aprobación de Tratados Internacionales que realice nuestro país, deberá protegerse al máximo los intereses de los productores agropecuarios, para que compitan en condiciones más equitativas.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: