Aguascalientes Ags., 28 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) imparte en centros educativos el Programa de Prevención del Bullying con el que se busca combatir el acoso escolar y los diferentes tipos de violencia, a favor de la convivencia armónica entre los alumnos.
 
Este programa es impartido por la Dirección de Prevención del Delito, en donde participan alumnos desde los tres hasta los quince años de edad, así como maestros y padres de familia para que, en conjunto, se pueda prevenir el problema.
 
Es urgente tomar medidas al respecto, pues la Organización Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España realizó un estudio de abril de 2017 a abril del 2018, cuyos resultados señalan que estos casos en México van en aumento, pues siete de cada diez niños sufren todos los días algún de tipo de acoso.
 
Además, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a la de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), México ocupa el primer lugar en bullying a nivel mundial. Bullying Sin Fronteras para América Latina y España señala el mismo problema.
 
A través de pláticas y proyecciones de dibujos animados, se promueve en los menores el respeto hacia sus compañeros y el trabajo en equipo, fomentando también la convivencia pacífica en el entorno escolar.
 
Se da la debida atención a la niñez, pero además se trabaja con adolescentes, brindándoles las herramientas que les ayuden a fortalecer su autoestima y lleven un trato positivo y tolerante hacia los demás.
 
En el caso de los padres de familia y docentes, se les brinda los conocimientos necesarios para que sean capaces de identificar cuando un niño es víctima de acoso escolar o agresor.
 
Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes busca contribuir a la eliminación de las violencias, para que la  convivencia social se desarrolle en un entorno de armonía y respeto.
 
Las personas interesadas en que la Dirección de Prevención del Delito acuda a impartir estas pláticas a centros escolares, pueden solicitar información de este servicio, que es completamente gratuito, al número 9-94-66-00, extensiones 4125 o 4127.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: