Aguascalientes Ags., 12 de junio.- Asegurar a todos los jóvenes del Estado un espacio en los planteles de bachillerato es uno de los compromisos de Quique Galo, candidato a Diputado local en el Distrito 14 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, por lo que propondrá destinar más recursos que permitan ampliar la cobertura de este nivel educativo y ofrecer becas para contrarrestar la deserción.

Al respecto comentó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), actualmente cerca de 5 millones de jóvenes mexicanos estudian la Educación Media Superior, sin embargo, entre el 13 y 15 por ciento de ellos abandonaron sus estudios para incorporarse al mercado laboral (38%), por conflictos escolares (41%) o personales (5%).

“Disminuir la deserción escolar es un reto muy importante a nivel nacional, pero en lo local, podemos coadyuvar a contrarrestar esa situación canalizando mayores recursos a la educación. De esta manera se contará con la infraestructura y el personal que permitan ampliar la cobertura”.

Quique Galo que a través del programa “Prepa para Todos” debe asegurarse que todos los jóvenes de la entidad tengan un espacio en los planteles de bachillerato y que los estudiantes de bachilleratos públicos puedan acceder a un sistema de becas para apoyar sus gastos de educación.

“Es una de las propuestas que los candidatos de la Coalición Por Aguascalientes al Frente estamos impulsando. Vivimos en un mundo altamente competitivo y la mejor herramienta que podemos ofrecer a las nuevas generaciones es la educación, así podrán prepararse y acceder a mejores empleos y tener mejores ingresos”.

Finalmente recordó que al ser el candidato a Diputado más joven en la presente contienda electoral, tiene una especial preocupación por mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional, para lo cual es necesario ampliar las oportunidades educativas, deportivas, laborales y culturales que contribuyan al desarrollo personal de los jóvenes de Aguascalientes.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: