Aguascalientes Ags., 4 de junio.-  Por el destacado compromiso de proteger a la ciudadanía, el Municipio de Aguascalientes —a través del Secretariado de Enlace Ciudadano— y empresarios locales entregaron el Bono del Mes a dos policías, con la finalidad de reconocer a aquellos servidores públicos con excelencia de servicio.
 
            Es el caso de los Suboficiales Guillermo Ortiz Martínez y José Luis Castañeda, quienes, mediante su experiencia y preparación constante, demostraron habilidades extraordinarias en el desempaño de sus labores.
 
            El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mencionó que la corporación se ha fortalecido con la construcción de un nuevo rostro, de una policía más humana y profesional con actitud determinante y vocación de servicio. Es por eso que se tiene que reconocer el desempeño de quienes se entregan al máximo en sus labores y son ejemplo para sus compañeros.
 
            Guillermo Ortiz Martínez, de 52 años de edad y 21 de carrera policial, fue condecorado luego de arriesgar su propia vida en la detención del posible responsable de la muerte de un taxista, apuñalado en un asalto. Se dijo realmente motivado, porque se le reconoce su trabajo. Padre de tres hijos, señala que después de sus labores aprovecha al máximo el tiempo con su familia. Decidió integrarse a la corporación desde que era niño, siguiendo los pasos de su padre (quien sirvió a la sociedad durante 33 años) y ahora él también tiene un hijo que quiere tomar el mismo camino.
 
            Se dijo convencido de que hay muchos elementos valiosos dentro de la SSPM y que también deberían recibir el bono por su entrega, valor y sacrificio.
 
            José Luis Castañeda Díaz, por otro lado, tiene 44 años y lleva más de 22 de servicio, fue reconocido por la detención de un sospechoso, presunto responsable de homicidio, que portaba armas de fuego y droga. Señala que la mayor satisfacción de su trabajo es servir a la ciudadanía y que los niños vean un ejemplo en él. En su tiempo libre practica mecánica automotriz y disfruta a su familia.
 
            Aunque no estuvo de acuerdo en un principio, por el riesgo que implica la carrera policial, tiene una hija que hace unas cuantas semanas se graduó de la Academia Municipal de Policía, y se siente muy orgulloso de ella.
 
            Ambos elementos coincidieron en que este tipo de acciones transforman la percepción que se tiene de la policía, además de impulsar el ánimo de los uniformados.
 
            El Ayuntamiento de Aguascalientes, junto a los empresarios José Luis Robles Zamora, director de Grupo Esthel, y Enrique Salazar Rodríguez, propietario de LVDVS Fitness Club, agradecieron la labor sobresaliente de estos dos elementos que representan la dignidad de la corporación y el orgullo de pertenecer a la familia policial.  
 
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: