Aguascalientes Ags., 19 de junio.- Meredith Barajas Ibarra de 11 años es alumna del Estudio de Danza Cuerpo en Movimiento, bajo la dirección académica de Thalia Zavala Rojas y la dirección artística de Alejandra Zavala Rojas fue la primera hidrocálida en ser seleccionada para representar a México en las finales del World Ballet Competition que se llevó a cabo del 10 al 16 de junio en Orlando Florida.
El Jurado estuvo conformado por los directores de las mejores compañías de ballet de Rusia, Singapur, USA, Rumania, Brasil, Reino Unido, Puerto Rico, Polonia y China.
Meredith cautivó a todo el jurado con sus presentaciones y el público la ovacionaba cada vez que terminaba de bailar, en la ceremonia de premiación fue nombrada en varias ocasiones y el nombre de México se hizo escuchar una y otra vez.
Entre más de 400 participantes Meredith fue ganadora de una Beca para el “KirovI Academy of Ballet” obtuvo de los más altos puntajes de la competencia nombrado como el Top 10, además fue ganadora de una “Mención Especial” por destacar en su nivel técnico y se premió su mérito artístico. Su talento y resultados causa el orgullo  ya que fue la única mexicana que se le premió de manera individual en esta emisión.
Además esta bailarina aguascalentense fue seleccionada entre todos los competidores para bailar en la “Gala de Ballet” donde también se presentaron los bailarines invitados de las compañías de New York City Ballet, Boston Ballet, Miami City Ballet, Washington Ballet, United Ballet Theatre, Visceral Dance Chicago, Metropolis Producciones e International Guest Artist.
A su corta edad, Meredith ha sido acreedora de varios Premios y Becas, actualmente es la única hidrocálida que se encuentra en el Curso Intensivo de Michigan Ballet Academy, posteriormente viajará al Miami City Ballet para después incorporarse al Joffrey Ballet en NY.
Ahora Meredith acaba de recibir  la gran noticia que fue seleccionada para formar parte de la selección mexicana de la International Dance Organitation (IDO) y será nuevamente la primera y única bailarina de Aguascalientes en representar a su país en este Mundial que se llevará acabo en Polonia  en diciembre de este año.
No cabe duda que esta pequeña es un orgullo hidrocálido, y sabemos que esto es solo el comienzo de la Gran Trayectoria Artística que le espera. Enhorabuena para esta promesa internacional de Ballet. 





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: