Aguascalientes Ags., 13 de junio.- La Secretaría de Servicios Salud del Estado (ISSEA), informó que la cartera de servicios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud o Seguro Popular (REPSS), cubre las atenciones médicas de cáncer mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), que incluye algunos padecimientos de cáncer en mayores de 18 años.

Este fondo para enfermedades de alto costo, se definen  por el Consejo de Salubridad General a nivel federal y es administrado por un fideicomiso el cual proporciona recursos a los prestadores de servicios (hospitales) acreditados y con convenio de colaboración vigente, así lo dio a conocer Miguel Ángel Piza Jiménez, director del REPSS en Aguascalientes.

En nuestro estado, el hospital que cuenta con la mayoría de las acreditaciones para la atención de éstas intervenciones es el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Sin embargo, dijo cuando se necesite atender un paciente y no se tiene la acreditación se cuenta con la Red Prestadora de Servicios de Salud, con la cual se refiere al paciente a otro nosocomio, como es el caso del Hospital de Alta Especialidad del Bajío en la ciudad de León, Guanajuato.

Piza Jiménez, menciona que los requisitos para ingresar a este programa de Fondo de Protección contra gastos catastróficos son no contar con ninguna otra seguridad social y estar vigente su afiliación al Seguro Popular, ser atendido en una unidad hospitalaria que cuente con convenio de colaboración vigente y que esté acreditada para la intervención del programa deseada y la confirmación de diagnóstico por parte de la unidad hospitalaria. 

Así mismo, dio a conocer que los tipo de cáncer que son cubiertos por el REPSS en mayores de 18 son tumor maligno de ovario, colon y recto; cáncer de próstata, testicular, cervicouterino, de mama y de esófago, y linfoma no Hodgkin.

Finalmente el titular del REPSS, invitó a la población a acercarse a cualquier modulo del Seguro Popular para obtener mayores informes y aquellas personas que están dentro de los requisitos puedan ser parte de estos servicios.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: