Aguascalientes Ags., 1 de junio.- Con el objetivo de conocer directamente sus necesidades y escuchar sus planteamientos, la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; recorrió las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, en una muestra de apertura e interés por impulsar la democracia y el voto informado de parte de la institución.
Estudiantes de carreras como arquitectura, comunicación, kinesiología, psicología, entre otras así como quienes cursan el último año de preparatoria, compartieron con Lorena Martínez sus propuestas para mejorar la situación que vive Aguascalientes en materia de educación, seguridad pública y oportunidades de empleo. Además cuestionaron la labor y responsabilidades de diputados y senadores, que comentaron, son poco conocida para ellos.
La candidata del tricolor, acompañada de Alejandro Aizpuru; aspirante a diputado local por el distrito VI y ex dirigente estudiantil; detalló su agenda legislativa en particular la relacionada con educación. Reiteró que es su prioridad y debe ser la de todo el país, si se aspira a alcanzar a mejores niveles competitivos en el ámbito mundial. Es necesario, dijo, que los jóvenes reciban desde primaria hasta posgrado la preparación actualizada que les otorgue competitividad en el marco de una competencia laboral globalizada.
Informó que entre los puntos de mayor relevancia estará además impulsar en Aguascalientes una verdadera sociedad del conocimiento y establecer el marco legal y las condiciones de seguridad e inversión necesarias que atraigan nuevas y mejores inversiones de empresas ligadas a la ciencia y tecnología.
Lorena Martínez llamó a los futuros profesionistas, la mayoría primo votantes, a participar activamente en este proceso electoral, informándose del perfil de los candidatos a todos los cargos de elección popular, para que comparen la capacidad de quienes los representarán durante los próximos años. Insistió en la importancia de que acudan a las urnas el próximo 01 de julio, pero con un voto razonado.
Adicional a lo anterior les convocó a que se involucren también en la vida pública y política, pues solo de esta manera consolidaremos una auténtica democracia y un mejor futuro para su generación.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: