Aguascalientes Ags., 26 de junio.- La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez y su compañero de fórmula Gustavo Granados; presentaron a la ciudadanía sus treinta y cinco compromisos con Aguascalientes, después de una intensa campaña que tuvo como protagonistas el diálogo y el contacto directo y permanente con la ciudadanía de cada municipio y colonia, para además de exponer su agenda, escuchar sus necesidades y planteamientos.
Ante el notario público Ciro Silva Murguía, los futuros Senadores firmaron un documento que los compromete a trabajar con intensidad en beneficio de las familias de la entidad que les han otorgado su confianza y reiteraron que México requiere que lleguen al Congreso de la Unión perfiles con capacidad, experiencia y preparación, y no improvisados.
Lorena Martínez reiteró que Aguascalientes pasa por un mal momento, por lo que reiteró que será una Senadora que sin distingos de colores, partidos o intereses personales, dedicará su labor y capacidad de más de treinta años a ayudar a la autoridad en turno a sacar adelante la situación de inseguridad y parálisis económica que vivimos.
Entre los compromisos signados destaca la eliminación del ISR a todos los trabajadores que perciban un salario de hasta diez mil 632 pesos mensuales; el salario rosa para madres jefas de familia; duplicar el monto de los apoyos del programa 65 y más e impulsar el denominado Traje a la Medida alternativa que hará que la política social sea adecuada a cada familia y no realizada de manera general.
En materia de educación, Martínez y Granados impulsarán que el presupuesto destinado a este rubro alcance el 8% del PIB y las becas para transporte, que impedirán que miles de estudiantes en la entidad y todo el país abandonen las aulas por carecer de recursos para el traslado desde su comunidades a preparatorias o universidades.
En el tema más sentido y exigido por la ciudadanía en la campaña, la seguridad pública, sus compromisos son el establecer por mandato de ley, la operación del Mando único policial; fortalecer la legítima defensa y obligar a estados y municipios a implementar políticas de prevención social de la violencia y el delito.
En este mismo sentido, promoverán un Código Penal único a nivel nacional y la Ley de los 3 strikes, para terminar de una vez por todas con la reincidencia, en particular en materia de robo. Además anunciaron que gestionarán la declaratoria de alerta de violencia de género y endurecer las penas por violencia familiar y de género.
En un tema de competencia exclusiva del Senado, Lorena y Gustavo garantizaron que defenderán un Tratado de Libre Comercio justo, protegiendo siempre a los miles de trabajadores que en Aguascalientes perderían sus empleos de no concretarse una negociación adecuada.
Lorena Martínez enfatizó que entre sus prioridades está el tema de salud, por lo que trabajará a favor de la atención médica universal y la portabilidad de sus servicios y para establecer políticas públicas que atiendan el tema del suicidio.
En materia del sector agropecuario gestionarán recursos para la instalación aquí de un rastro TIF y una deshidratadora de leche, además de garantizar un piso mínimo de mil pesos por hectárea como apoyo de PROCAMPO.
Los compromisos incluyen combate a la corrupción, disminución del número de integrantes del Congreso de la unión, incentivos fiscales para el sector empresarial y una Ley de Evaluación Gubernamental. Destaca el compromiso de donar el 50% de su salario para actividades de beneficencia.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: