Aguascalientes Ags., 19 de junio.- Al continuar su recorrido por diversas colonias que integran el Distrito 14, Quique Galo, Candidato a Diputado local por la Coalición Por Aguascalientes al Frente en esa demarcación manifestó su inquietud por promover leyes y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Mencionó que de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año anterior en México habitaban cerca de 13 millones de personas de 60 años en adelante, de las cuales, un gran porcentaje vive en condiciones de pobreza y abandono.

“Son muchas las necesidades de las personas de la tercera edad. Una gran parte de ellos no recibe una pensión ni cuenta con los recursos necesarios para solventar sus gastos de alimentación o atención médica; además, en algunos casos han sido abandonados por su familia, o a pesar de vivir en un núcleo familiar se sienten relegados o incluso, enfrentan situaciones de violencia”.

Por ello, el candidato a Diputado manifestó que impulsará diversas estrategias para que en conjunto con las instituciones gubernamentales se logre integrarlos a la sociedad y garantizar que tengan acceso a los servicios que requieren para satisfacer sus necesidades básicas.

Explicó que es necesario ampliar las oportunidades laborales para este grupo poblacional, además de incrementar la infraestructura que les permita recibir atención especializada y participar en actividades que contribuyan a su desarrollo personal en todos los ámbitos.

“Cada vez hay más adultos mayores en nuestro país, por eso es momento de invertir, de generar las estrategias necesarias para mejorar su calidad de vida y brindarles la atención, el acompañamiento y las oportunidades de desenvolverse en un entorno saludable, libre de violencia y en el que puedan tener una vida plena”.

Finalmente externó su enorme admiración y reconocimiento a las personas de la tercera edad, que con su sabiduría, esfuerzo y trabajo, forjaron el Aguascalientes de hoy.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: