Aguascalientes Ags., 11 de junio.- Establecer mecanismos que garanticen las condiciones de trabajo necesario hacia la mujer es una de las propuestas de Moni Becerra, Candidata a Diputada Local en el Distrito 9 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

Al continuar su recorrido por colonias de dicha demarcación y entrevistarse con muchas jóvenes y amas de casa que buscan alguna alternativa laboral para contribuir a la economía de sus familias, manifestó la necesidad de fomentar mayores oportunidades de capacitación y financiamiento que les permitan encontrar un buen empleo o iniciar su propio negocio.

“La participación de las mujeres en las actividades productivas es cada vez más relevante, muchas de ellas son el principal proveedor para sus familias y por eso es tan importante facilitarles a través de la capacitación y esquemas de financiamiento, que puedan incorporarse a un buen trabajo o iniciar algún negocio que les permita fortalecer la economía familiar y también desarrollarse personal y profesionalmente”.

Explicó que desde diversas instancias se deben generar cursos y talleres de especialización, además de fortalecer los fondos crediticios destinados a las mujeres, además de considerar estímulos fiscales a los patrones que contraten mujeres viudas y madres jefas de familia.

La candidata a Diputada Local señaló que también promoverá que desde los institutos dedicados a la atención de la mujer, se pueda brindar el acompañamiento y la asesoría jurídica que les permita defender sus derechos laborales y erradicar todo tipo de discriminación.

“Debemos eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres en el trabajo y por el contrario, brindarles el apoyo, la asesoría que necesitan para acceder a más y mejores oportunidades, ya que en la medida en que ellas avancen, también lo harán sus familias”, concluyó.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: