Aguascalientes Ags., 30 de junio.- El dirigente estatal de MORENA, Aldo Ruiz, convocó a rueda de prensa esta tarde para denunciar la existencia de una presunta red de funcionarios municipales que estarían trabajando para los candidatos del PAN en Aguascalientes.
Dijo que tras una denuncia anónima, “y que nosotros corroboramos”, se conoció que hay más de 90 funcionarios municipales comandados por Manuel Cortina para una estrategia electoral que tendrá por objeto beneficiar a candidatos panistas.
Esta denuncia la hizo, luego de que el PRI responsabilizara a MORENA del atentado con arma de fuego en contra de su coordinador de campaña en el distrito IV, Octavio Ramírez Gallegos, quien se encuentra grave en terapia intensiva. 
Aldo Ruiz refirió además que esos funcionarios municipales, se registraron “indebidamente y violando la ley” como observadores electorales.
“Hay 91 observadores electorales que al mismo tiempo son funcionarios municipales, están acreditados por el INE el clara violación a la ley porque no pueden ser funcionarios públicos y al mismo tiempo observadores de la elección”, sentenció el dirigente de ese partido político, quien expuso un supuesto plan de la Presidencia Municipal para favorecer a candidatos panistas durante la jornada comicial de este domingo.
Por su parte, Manuel Cortina, rechazó las imputaciones, y se puso a las ordenes del dirigente de MORENA para cualquier aclaración al respecto, no sin antes lamentar las mentiras de las que fue objeto. 

Nada impide que funcionarios públicos sean observadores: INE.
Al respecto, Ignacio Ruelas Olvera, delegado del INE en Aguascalientes dijo que la ley electoral es clara y no limita a que funcionarios públicos se hayan registrado como observadores electorales.
“Ahí el presidente de MORENA tiene que probar que violan la ley”.
Agregó que los observadores electorales se comenzaron integrar desde el mes de enero de este año, “no fue un trabajo improvisado; todos los que aprobaron el curso correspondiente, lograron su acreditación y en su momento, ni el representante de MORENA ante el INE,  ni ninguna otra persona presentó recurso de inconformidad en contra de ningún observador electoral”.
Agregó que tras el nombramiento como observadores electorales, hay un periodo de cuatro días, como lo marca la ley, para que presenten recursos de inconformidad, y nadie lo hizo, resaltó Ruelas Olvera.
Por otro lado afirmó que los observadores electorales se dedicarán exclusivamente a observar, “son personas pasivas, no tienen atribuciones en el proceso más que la de estar como testigos de la forma en que el proceso electoral se lleva a cabo” por lo que no podrán desempeñar ninguna otra función, acotó Ignacio Ruelas Olvera.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: