Aguascalientes Ags., 13 de junio.- Trabajaré intensamente desde el Congreso de la unión para generar políticas públicas y con ello, gestionar recursos para Aguascalientes garantizando nuevamente la seguridad para el Estado, apoyos para las mujeres, apoyos para adultos mayores y la modificación de las reglas de operación para una simplificación de trámites ante dependencias federales en beneficio del campo, aseguró Norma Esparza Herrera, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 01,

Norma Esparza, ganó el debate al presentarse como invitada para exponer las mejores propuestas e ideas en beneficio de las personas y del campo de Aguascalientes, en temas como: Seguridad Pública; Corrupción Impunidad y Transparencia; además de Salud y Desarrollo Económico.

Lamentó que algunos Candidatos le dan la espalda a Aguascalientes al negarse a acudir al ejercicio democrático y exponer sus ideas, además de que los dos Candidatos presentes, tuvieron lapsos largos de silencio al terminárseles las ideas y sobrarles demasiado tiempo en los turnos al micrófono, sin presentar un verdadero proyecto de trabajo.

Detalló que ha recorrido todos los municipios de Aguascalientes para dialogar con las personas y presentarles sus propuestas, tras escuchar sus inquietudes y sus necesidades apremiantes.

“Hoy nuestro país vive un panorama desalentador en lo referente a Seguridad Publica, en particular en Aguascalientes hemos regresado a los niveles de inseguridad que se vivieron hace 10 años”, afirmó.

Propuso de manera urgente el mando único policiaco en Aguascalientes y en cada entidad federativa. Un responsable único de las corporaciones policiacas de la Federación. (Secretaria Autónomo/ que no dependa de la SEGOB). Estricta profesionalización de todos los cuerpos policiacos. Continuar con la certificación de cada policía: ni un solo policía federal, estatal o municipal sin que esté debidamente certificado. Legislar para fortalecer la legítima defensa, al proteger a tu familia, la ley debe protegerte a ti. Ley para castigar más severamente el robo de ganado.

Además propuso impulsar el fondo de marcha para policías que no cumplan con la certificación porque existen municipios que siguen manteniendo policías que no pasan los exámenes de certificación, ya que no cuentan con recursos económicos para liquidarlos.

Sobre el tema de corrupción, impunidad y transparencia, señaló el mal manejo de los recursos públicos por parte de los gobernantes y/o representantes de todos los colores y partidos políticos.

“Siendo un cáncer que debemos erradicar, debido a ello hay un importante descredito del sistema político”, aseveró.

En el tema de la salud de los aguascalentenses, principalmente con los afiliados al Seguro Popular, se ha deteriorado durante la presente administración debido a la falta de capacidad administrativa de los servidores públicos encargados de las instituciones como el Instituto de Servicios de Salud y del Seguro Popular.

Además, existen ciertas inconsistencias y lagunas legales que son necesarias subsanar para garantizar la oportunidad y calidad de la atención médica que reciben las personas en los tres niveles de atención.

Algunas propuestas fueron: “Fortalecer la salud sexual y reproductiva de las mujeres en materia de cáncer de mama y cuello uterino, a través de estrategias y líneas de acción establecida en el sector salud las cuales tienen como objetivo la promoción, prevención, diagnóstico, referencia y tratamiento del cáncer de la mujer. Trabajo legislativo para buscar que el tratamiento integral de la enfermedad renal en cualquier edad sea cubierto por el Seguro Popular. Gestión de recursos para que se amplié la infraestructura: equipo e insumos para el manejo de la insuficiencia renal terminal, (diálisis o Hemodiálisis)”.

En el tema desarrollo económico señaló la importancia de promover el impulso de inversiones y estar atentos a que la Secretaría de Hacienda sea un ente más amigable y facilite los trámites en la declaración de impuestos.

“Para combatir la pobreza en el área rural, es de vital importancia consolidar la transformación del sector agrario, apoyando las propuestas de nuestro Candidato José Antonio Meade Kuribreña”, acotó.

Inversiones para volver productivo nuestro campo a través de la tecnificación de los procesos de trabajo, seguridad social para los campesinos con un seguro para daños y un seguro de vida, que las instituciones sean más sensibles a los problemas del campo, que los apoyos lleguen a tiempo y lleguen sin intermediarios.

Para concluir, Norma Esparza expuso que su compromiso y su palabra, será para trabajar con la experiencia de más de 30 años en el servicio público.


“En mis encomiendas en los tres niveles de gobierno que me desempeñé, no me han señalado observación alguna, salí con las manos limpias y no tengo cola que me pisen. Hoy para ser funcionario público, para ser candidato se requiere ser una persona honesta, con valores y principios; no busco enriquecerme con el servicio público, sino trabajar por Aguascalientes”, finalizó.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: