Aguascalientes Ags., 28 de junio.- La Diputada Elsa Amabel Landín Olivares miembro del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), logró este jueves que se aprobará por unanimidad en el Pleno del LXIII Legislatura del Congreso Local, su iniciativa Plan Cero Tolerancia que tiene el objetivo de que: quien robe se quede en la cárcel.

La iniciativa dictaminada por la Comisión de Justicia, forma parte de un conjunto de cuatro iniciativas que modificarán el Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

Landín Olivares, informó que se Reforma el Párrafo Primero, la Fracción XII del Artículo 75 A, así como la Fracción I del Artículo 142 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, y es la primera de cuatro iniciativas presentadas como parte del Plan Cero Tolerancia, cuyo objetivo es muy simple: “quien robe se quede en la cárcel”.

Explicó que el objeto particular de la iniciativa, es con el fin de Incluir en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el delito de robo que se cometa con violencia o con el uso de armas.

“De esta manera el robo con violencia o uso de arma, cometido en casa habitación, de vehículo, a transeúnte, incluso robo de ganado, etc., ameritará, prisión preventiva que el juez penal deberá decretar de oficio, para evitar que el responsable siga delinquiendo o bien se sustraiga de la acción de la justicia, durante la tramitación del juicio hasta la sentencia definitiva”, añadió.

La Legisladora local, expuso además que: la sociedad se merece que le cumplamos, los ciudadanos y que esperan que nuestra palabra sea su voz y hoy ha quedado aprobado con la mayoría del Pleno Legislativo, el Plan Cero Tolerancia.

“Queremos garantizar que el que roba, se quede en la cárcel, sin importar montos, sin importar la edad, buscando la protección e integridad de los derechos de los ciudadanos y garantizar que la Secretaría de Seguridad Pública cuente con la infraestructura adecuada para poder proteger al Ciudadano y no al delincuente”, afirmó

Concluyó, informando que el GPPRI en el Congreso del Estado, seguirá trabajando por la Seguridad de nuestras Familias.

“Todos merecemos que al salir a trabajar y volver a casa, tengamos la seguridad de que nuestro patrimonio se encuentra protegido”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: