Aguascalientes Ags., 4 de junio.- Capacita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes a sus Profesionales Investigadores del área de Visitaduría, en mecánica de lesiones físicas y psíquicas en víctimas de tortura de otros tratos, penas crueles, inhumanas o degradantes, impartido por Luis León Ramírez, Perito Forense especialista en la calificación médico-legal de las lesiones físicas; y Oscar Castillo Pedroza, Perito Forense especialista calificación psicológica forense de las lesiones psíquicas.

La capacitación, sobre Protocolo de Estambul y mecánica de lesiones, son un conjunto de orientaciones internacionales, tanto para la valoración de la tortura y de otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como para la investigación de las denuncias relacionadas con este tema y el reporte de lo encontrado ante órganos judiciales y otros organismos de investigación.

El Manual, contiene el primer conjunto de estándares internacionalmente reconocidos para el examen, investigación y elaboración de reportes de alegaciones de tortura y malos tratos. Fue preparado en tres años en un esfuerzo colectivo de más de 75 expertos en derecho, salud y derechos humanos que representaban a más de 40 diferentes organizaciones incluyendo el IRCT. Desde su inicio en 1999 el Protocolo de Estambul ha sido apoyado y promocionado por la ONU y otros organismos de Derechos Humanos.

Con estas actividades, la CDHEA mantiene su calendario de capacitaciones que ofrece al personal periódicamente para ofrecer una mejor atención.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: