Aguascalientes Ags., 19 de junio.- La rendición de cuentas y el acceso a la información permiten el mejor manejo de los recursos públicos y con ello se fortalece también la democracia, aseveró Paloma Amézquita, candidata a Diputado local en el Distrito 13 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, al destacar que buscará fortalecer el sistema estatal de fiscalización y dotar de mayores facultades a la Auditoría Superior del Estado.

Comentó que la ciudadanía debe acceder a información pública que permita conocer qué hace su gobierno, cuál es el destino de los recursos y en determinado momento exigir algún cambio o continuidad.

“Como ciudadanos tenemos ese derecho, y desde el Congreso se pueden reforzar los mecanismos y procedimientos administrativos para que los diversos órganos gubernamentales tengan la obligación de informar y transparentar el uso de los recursos”.

Paloma Amézquita señaló que una de las propuestas que estarán impulsando los candidatos de la Coalición Por Aguascalientes al Frente es la de fortalecer el sistema de rendición de cuentas dotando de mayores facultades a la Auditoria Superior del Estado y al Instituto Estatal de Acceso a la Información.

Dijo que la Ley de Transparencia debe seguir fortaleciéndose mediante acciones concretas a través de la reglamentación, pero también destacó la necesidad de que la ciudadanía se involucre en este esfuerzo al conocer y dar seguimiento el quehacer gubernamental así como el uso que se da a los recursos públicos.

“Todos los actores que reciben recursos públicos son sujetos obligados, y por lo tanto responsables de hacer pública cierta información exigida por la Ley, y en la medida que como ciudadanos estemos informados y exijamos el uso transparente de los recursos, también estaremos fortaleciendo los mecanismos de fiscalización”, concluyó.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: