EPICENTRO / 10 de Julio 2018
Por Carlos Gutiérrez




1º RICHTER

NO FUE UN METEORO… (I).
Como afirma una teoría sobre la extinción del dinosaurio, en el tricolor no perciben la extinción del partido. Enrique Juárez Ramírez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que a pesar de los resultados obtenidos, este instituto sigue vivo y mantiene su fuerza política, pues ha demostrado en el pasado que sabe cómo levantarse de las caídas; reconoció que en el pasado proceso electoral todo el país fue conquistado por Morena, y Aguascalientes no fue la excepción.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

2º RICHTER
NO FUE UN METEORO… (II).
Consideró que para mantenerse competitivo en el ámbito político, el tricolor necesita retomar las causas más sentidas de la sociedad y dar paso a las nuevas generaciones, abriéndole espacios a una juventud cada vez más crítica, que permita la renovación del partido; agregó que el PRI seguirá siendo un instituto político organizado, con significativos liderazgos sociales y dispuestos a enfrentar nuevas batallas en el ámbito democrático; “en la lucha legítima no hay victorias, ni derrotas, para siempre”, pues si bien, en el pasado proceso electoral la sociedad votó por un cambio, en gran medida, alternancia que en gran medida fue posible porque el PRI se equivocó, tolerando a personajes como Javier Duarte; añadió que pronto se pondrá a prueba la capacidad de un nuevo gobierno, emanado de partidos identificados con la izquierda.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

3º RICHTER
NO SÓLO DE PENALES FORÁNEOS (I).
Llamadas de extorsión también se realizan desde Aguascalientes, afirmó Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador de la Policía Federal, pues hay delincuentes radicados en la entidad que están adquiriendo chips con la clave Lada de otras entidades del país para extorsionar a residentes del estado. El funcionario federal advirtió que este tipo de delitos persisten, ya que los extorsionadores no respetan clase social, pues incluso se conoce que las empleadas domésticas es uno de los segmentos de la población que más se dejan engañar por estos delincuentes, pues les proporcionan a las personas que se comunican con ellas toda la información acerca de sus patrones, quienes aprovechan estos datos para seguir delinquiendo.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    


4º RICHTER
NO SÓLO DE PENALES FORÁNEOS (II).
El presente año se han cometido en el estado 62 extorsiones de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, lo cual representa un alza del 48 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior; agregó que por ello es importante que al recibir una llamada de extorsión de inmediato cuelguen y si cuentan con identificador de llamadas, proporcionar el número telefónico a la Policía Federal. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

5º RICHTER
TRABAJO ACREDITADO (I).
La policía municipal detuvo a 40 mil personas durante el primer semestre del año, informó Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de las cuales, 1,844 fueron presentadas ante el agente del ministerio público por diversos delitos del fuero común, mientras que 53 al agencia del ministerio público de la federación, por la posesión de armas de fuego o enervantes.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

6º RICHTER
TRABAJO ACREDITADO (II).
El resto, en su gran mayoría, fueron detenidos por faltas administrativas, las cuales están establecidas en el Código Municipal; agregó que parte de estas aprehensiones se realizaron como parte del programa “Barrio seguro”, y son acciones que se realizan para prevenir el delito, pues algunas de las revisiones de rutina han dado pie a la detención de personas en posesión de droga o armas punzocortantes. Martínez Romo expresó que en lo referente a los temas de prevención del delito establecidos en el Código Municipal se respetan los derechos humanos, si bien, este faculta a las corporaciones policiacas para realizar detenciones en materia de prevención, como alteraciones al orden público, consumo de vidas alcohólicas, disturbios y riñas. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

7º RICHTER
APUNTE ECONÓMICO.
El precio de la naranja, por lo cielos, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el costo de este cítrico se elevó más de un 33 por cierto el pasado mes de junio, siendo el producto o servicio de origen alimenticio que registró una mayor variación mensual, seguido por la manzana que se encareció un 7.63 por ciento y la papa y otros tubérculos, los cuales se encarecieron un 5.82 por ciento. Sin embargo, fue el alza en los precios de los energéticos lo que más afectó a la inflación, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en particular, los costos de la gasolina y el gas lp tuvieron un incremento del 2.29 por ciento durante el mes de junio, el gas doméstico tuvo un alza del 5.85 por ciento y el transporte aéreo un 9.30 por ciento; en contraste, el mayor descenso se registró en los productos agropecuarios, particularmente el limón, huevo y papaya. De esta forma, la inflación en el mes de junio registró su variación más elevada a la alza desde 2012; índice de precios subyacente presentó un aumento mensual de 0.23 por ciento y una tasa anual de 3.62 por ciento; al mismo tiempo, el índice de precios no subyacente subió 0.84 por ciento mensual, alcanzando de este modo una tasa anual de 7.79 por ciento.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

8º RICHTER
SUFRAGIO EFECTIVO NO; REELECCIÓN (SI).
Buenas noticias para aquellos alcaldes de Aguascalientes que buscarán la reelección el próximo año, el periódico El Universal publicó una nota este lunes, en la cual, se da a conocer que el 59 por ciento de los presidentes municipales que compitieron para reelegirse en el pasado proceso electoral, lo lograron. Y es que si bien, a nivel local el pasado proceso se tuvo la experiencia de los diputados locales, estos no tienen ni remotamente el mismo reconocimiento entre la ciudadanía que los alcaldes –muy probablemente, varios ciudadanos sufragaron a favor de legisladores que no sabían que se reelegían–, pero la nota de El Universal demuestra que el estigma del “sufragio efectivo, no reelección”, parece que de a poco queda en el pasado.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

8.1º RICHTER
EL QUE SE MUEVE…
Si sale en la foto. Aunque está habiendo una involución temporal, en la que volverán tiempos vividos en el terreno político y económico, hoy el que se mueve, si sale en la foto y eso le queda más que claro a Nora Ruvalcaba Gámez quien se le ha visto muy activa en redes sociales haciendo ya su pre-precampaña para postularse como candidata de MORENA a la alcaldía de Aguascalientes. Al tiempo.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 

   


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: