Con el 5% de casillas computadas de todo el país, por mandato judicial, el titular del INE salió a informar que la tendencia irreversible de triunfo le favorece a Andrés Manuel López Obrador, quien acumuló el 53% de la votación, contra el 22% de Anaya el 15% de Meade y el 5% de El Bronco. Así, AMLO se convertirá en el primer presidente de izquierda del México moderno. 




EPICENTRO /  2 de Julio 2018
Por Carlos Gutiérrez


 RICHTER
Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones. Más millones de mexicanos así lo decidieron y el temprano reconocimiento de su triunfo por los otros tres contendientes, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y El Bronco, estuvieron a la altura de la voluntad de la mayoría que dijo, de forma contundente, que AMLO deberá ser el próximo presidente de México.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
Con un resultado tan claro, en donde la diferencia entre el puntero y el resto de los aspirantes, fue de más de 30 puntos, los órganos electorales ni los tribunales de justicia, tuvieron que enfrentar el desgaste de la disputa por el triunfo y el poder. Estas instituciones fueron exentados  del examen final, y ahora lo que resta, para el propio sistema electoral, es aprender de los errores, porque sí los hubo, y perfeccionar los mecanismos para elegir autoridades populares en este país.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


3º RICHTER
Más allá de las causas y las motivaciones por las que la mayoría de los mexicanos eligió a Andrés Manuel, varios factores ahora resultan innegables. Por un lado, un PRI que no aprendió de sus derrotas y siguió el sendero de la corrupción, engañando y ejerciendo en el gobierno un despotismo exacerbado y un PAN, que no ha sabido estar a la altura de su principal promesa: el cambio.  Muchos panistas en el poder, han adoptado las mismas prácticas que las del PRI, y en algunos casos, hasta superadas. El electorado ya demostró que no se chupa el dedo y que cuando nada tiene que perder y mucho por ganar, no dudará en apoyar a quien le haga sentir confianza y esperanza.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
AMLO representó para los mexicanos, la opción de cambio. Una opción distinta a lo experimentado con el PRI y con el PAN. El electorado se inyectó a sí mismo,  nuevos bríos y renovadas esperanzas de un cambio verdadero y este domingo acudió a las urnas para expresar su voluntad. El nivel de participación evidentemente fue muy elevado, del 63% dijo Córdoba anoche. Las casillas estuvieron muy concurridas y en el caso de las especiales, hubo largas filas que no pudieron sufragar porque simplemente las boletas fueron insuficientes, ello habla de una elevada motivación para decidir sobre el futuro del país. Las redes sociales, fue sin duda el principal motor que marcó la diferencia para el triunfo de AMLO.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
Para el caso de Aguascalientes, el proceso electoral fue ejemplar, aunque con sus incidentes,  ninguno de ellos puso en tela de juicio la jornada electoral. El PAN se perfilaba, hasta las primeras horas de este lunes,  como triunfador en dos de los tres distritos federales electorales, el senado y la mayoría en el Congreso local.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
Lecturas sobre este proceso habrá muchas y muy variadas que se irán digiriendo en los próximos días, por lo pronto, ayer, los mexicanos se fueron a la cama con preocupación y con esperanza; preocupación, para aquellos millones que no votaron por AMLO y que lo hicieron por las otras opciones, y con esperanza, aquellos que cruzaron la boleta a favor del tabasqueño y de sus candidatas y candidatos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
Llegó la hora de la verdadera e impostergable reconciliación nacional.  Mucho dependerá de los mensajes y percepciones que los diversos líderes de opinión generen, cada cual en sus ámbitos de influencia, y para ello, cada uno de quienes ejercen influencia social, política y económica, deberán poner por delante el interés nacional y facilitar el proceso de pacificación entre los mexicanos.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
El primer mensaje pronunciado por Andrés Manuel, luego de que el INE oficializara la tendencia a su favor y de que los demás contendientes le reconocieran su triunfo, fue uno lleno de contenido, pero en esencia, llama a los mexicanos a la reconciliación, a la paz, al trabajo por los menos favorecidos; por el bien de todos, los pobres primero. Ese será un sello distintivo de su gestión.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
Pero también tuvo mensaje para el sector productivo a quien reiteró que no habrá expropiaciones. Habrá garantía para las actividades productivas, y en el controvertido tema petrolero, dijo que será revisados cada uno de los contratos y que de ser necesario, acudirá a los tribunales nacionales o internacionales, para que, con legalidad, sea defendido el patrimonio de los mexicanos.  Garantizó además el respeto  y cumplimiento de todos y cada uno de los contratos que el gobierno ha contraído con particulares, nacionales y extranjeros, para que se acaten.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


10º  RICHTER
Habló de política exterior, de la que dijo, será recuperada la tradición de no intervención y de la libre autodeterminación de los pueblos; sobre Estados Unidos, dijo que construirá las bases para una sana y productiva relación, protegiendo a los connacionales que viven en aquel país.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



11º  RICHTER
Su visión es trascendente; quiere pasar a la historia como un buen presidente, y para ello, advirtió que la lucha contra la corrupción va en serio, por ello les leyó la cartilla a familiares, amigos, compañeros de lucha, a todos por igual, a quienes dijo que no habrá privilegios para nadie. Iniciará a partir de hoy lunes, reuniones con organismos de derechos humanos y con representantes de la ONU, para trabajar sobre lo que se será el Plan de Reconciliación y Paz para México, sustentado en el respeto pleno de los derechos de las personas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


12º  RICHTER
Se comprometió a establecer un régimen de pleno respeto a los derechos, individuales y colectivos; la libre asociación, expresión y credo. En suma, Andrés Manuel dio las primeras pinceladas de lo que será, dijo, la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


13º  RICHTER
Reconoció a sus competidores el haber aceptado su triunfo, tuvo palabras de elogio para el presidente Enrique Peña Nieto a quien le reconoció que, a diferencia de otros presidente, él tuvo el tino de respetarlo y facilitar la transición que viene en camino. También reconoció a los medios de comunicación que en esta contienda, a diferencia de las otras, tuvo un trato respetuoso sin guerra sucia. Sobre las redes sociales, les llamó "benditas redes sociales" pues mucho de su triunfo se debió a la estrategia desarrollada en este sistema de comunicación social.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.























Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: