Gobierno del Estado ofrece hasta 30 mil pesos a migrantes que quieran regresar a Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 10 de julio.- Migrantes originarios de Aguascalientes que quieran retornar, tendrán el apoyo de hasta 30 mil pesos y 2 mil adicionales como ayuda por trasnporte, informó la Secretaría de Desarrollo Social.
Al emitir la convocatoria para el apoyo a migrantes 2018, Julio Cesar Medina Delgado, titular de esa dependencia precisó en el documento, que las solicitudes de los interesados en participar de este programa,  se recibirán en los Centros CRECER de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicados en las cabeceras de los municipios y en la oficina Central de la Secretaría a partir, de ahora  y hasta 15 de agosto de 2018. Después de esta fecha no se recibirá ninguna solicitud sin excepción, precisa.
Se busca apoyar a los migrantes mexicanos en el retorno a sus lugares de origen, ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal, incrementar sus opciones de autoempleo, por lo que dicho programa aplicará para los migrantes que regresen de la Unión Americana a cualquiera de los municipio del estado de Aguascalientes.
Las personas que serán apoyadas deberán ser mayores de edad, deberá acreditar con matriculoa consular que es migrante y presentar un proyecto productivo para poder acceder al apoyo de los 30 mil pesos y que puedan integrarse al mercado laboral rápidamente.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: