El Faro
19 de octubre 2918
Por Carlos Gutiérrez






----Inversión histórica de Tere Jiménez: 200 millones de pesos para modernizar el alumbrado público.

----Tere Jiménez, comprometida con el desarrollo integral de las mujeres.

----Ofrece SEDEC herramientas para fortalecer a las MIPYMES del estado.

----Consulado de EUA manifiesta interés de hacer alianzas con Aguascalientes para fomentar el emprendedurismo.

----Carrera de Derecho de la UAA obtiene nivel sobresaliente en evaluación nacional, avalando pertinencia social.

----En la UAA se imparte una educación de calidad especializada.

----Recibe UAA a Nahum Mantra, el primer artista mexicano galardonado por la Federación Internacional de Astronáutica.

----PROESPA arranca Taller Informativo en Pabellón de Arteaga.

----Entrega IEA 48 dictámenes de basificación a personal de intendencia en Educación Básica.

----Organismos electorales participan en el Taller de Innovación Estratégica rumbo a la Elección 2019.

----Inicia la etapa de entrevistas para los aspirantes a Consejeros del OPL en Aguascalientes.

----Conoce mitos y verdades de la luna en el Museo Descubre.

----Actividades de Observación astronómica Descubre la noche.

----Refrenda Secretario de Seguridad Pública Municipal que trabajará en coordinación con el Congreso del Estado.

----Comparece el titular de SEDESO ante diputados de la LXIV Legislatura Local.

----En dos años de gestión del Gobierno del Estado, el Sector Salud presenta grandes avances.

----Se han invertido 261.3 millones de pesos en adquisición de medicamento y material de curación.

----Centros de Salud.

----Aguascalientes con una visión de futuro en materia de infraestructura.

----Va Sylvia Garfias por acuerdo para defender el derecho a la lactancia de las mujeres.

----Manifiesta la Diputada Elba Lorena Torres posicionamiento en materia de lactancia materna.

----Presenta Martha Márquez iniciativa para reducción de ISR de 30 a 28 por ciento.

----Casa del abuelo vibra de emoción y alegría con la presencia del Mariachi Imperial Azteca.

----Arranca la venta los boletos para los recorridos en el Panteón de los Dolores, Jesús María.

----Se presentará Rayito Colombiano en Jesús María.

----Recorrido del Brujibus a la Hacienda San Lorenzo.

----Desfile conmemorativo del Día de Muertos en Jesús María.

----Inaugura el Gobernador nueva inversión para Aguascalientes por 6 millones de dólares.

----Trabaja Gobierno de manera coordinada con fundación TELMEX-TELCEL en beneficio de la población.

----Conferencia “El Proceso de una Mujer Cuando es Detectada con Cáncer de Mama”.

----Inauguración Jornada de Empleo Aguascalientes 2018.

----Agenda MOS.




Inversión histórica de Tere Jiménez: 200 millones de pesos para modernizar el alumbrado público. Inversión histórica de 200 millones de pesos realiza la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, para la modernización del sistema de alumbrado público con luminarias de luz led, gracias a lo cual calles y avenidas de nuestro Aguascalientes se encuentran mejor iluminadas y con un entorno más seguro para peatones y automovilistas. El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que la alcaldesa Tere Jiménez impulsa proyectos vanguardistas con mayores beneficios para la población, pues es notable el cambio de luz amarilla a led, mejorando la visibilidad.

Tere Jiménez, comprometida con el desarrollo integral de las mujeres. La administración de la alcaldesa Tere Jiménez continúa fortaleciendo programas que impulsan la participación de las mujeres en la vida social, política y económica, pues todas ellas juegan un papel muy importante en el desarrollo de los países y son ejemplo de lucha y superación. Con la ponencia “Por mi derecho a votar y ser votada”, impartida por Laura Cacho Camacho, se conmemoran más de seis décadas del Sufragio Femenino en México, hecho histórico que abrió las puertas a la democracia a mujeres que, como nuestra Presidenta Municipal Tere Jiménez, han dejado huella o están marcando el rumbo de México. La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, recalcó que la sensibilidad y el trabajo incansable de Tere Jiménez han sido factores clave para ayudar a más mujeres en el respeto a sus derechos, brindándoles asesoría y oportunidades como emprendedoras, así como prevención y protección de la violencia.

Ofrece SEDEC herramientas para fortalecer a las MIPYMES del estado. La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado invita a las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en el programa Hecho en Aguascalientes, a participar en los cursos de capacitación Código de barras y Calidad de datos que impartirá la asociación global de estándares en comercio electrónico GS1 México, señaló el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda. Añadió que su implementación ofrece distintos beneficios para las empresas, tales como la administración y control de mercancía, niveles de venta del producto y seguimiento de transacciones, contribuyendo también al fortalecimiento del comercio formal. La capacitación se ofrecerá sin costo el jueves 25 de octubre, de las 10:00 a las 14:30 horas, en el auditorio del Museo Descubre, el cupo es limitado y quienes deseen asistir pueden reservar su lugar al teléfono 910 2611 extensión 5923 o al correo benjamin.chavez@aguascalientes.gob.mx
Consulado de EUA manifiesta interés de hacer alianzas con Aguascalientes para fomentar el emprendedurismo. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo un encuentro con la cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, Caroline C. Nohr, quien de visita por Aguascalientes le manifestó el interés que tiene esta oficina norteamericana de establecer alianzas con el Gobierno del Estado para fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes de esta entidad. En el encuentro con el titular de la Seggob, también estuvo presente Patrick J. McGinnis, autor del libro Emprendedor 10%, quien impartirá unas conferencias a los alumnos de las universidades El Retoño y Panamericana, en las que expondrá su experiencia como inversionista de capital de riesgo y asesor de emprendedores y negocios en crecimiento.

Carrera de Derecho de la UAA obtiene nivel sobresaliente en evaluación nacional, avalando pertinencia social. La Universidad Autónoma de Aguascalientes vuelve a destacar en el plano nacional, en esta ocasión debido a que obtuvo el nivel sobresaliente en la implementación educativa del sistema penal acusatorio, de acuerdo a la evaluación del Observatorio del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), el cual forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt. Para esta evaluación se invitó a 1,504 instituciones de educación superior que imparten la licenciatura en Derecho en la modalidad escolarizada, de las cuales sólo 43 se sometieron con toda la documentación requerida a este escrutinio.

En la UAA se imparte una educación de calidad especializada. Al respecto, el jefe del departamento de Derecho, José Luis Eloy Morales Brand, explicó que este reconocimiento demuestra que en la UAA se imparte una educación de calidad especializada que permite la formación de abogados que pueden apoyar a la sociedad en la resolución de sus conflictos con todas las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios frente al recientemente implementado sistema de justicia penal. Para esta evaluación externa no sólo se analizaron los programas y planes de estudio, la metodología, contenidos y talleres de la licenciatura en Derecho, sino que también el nivel y procesos de capacitación de los docentes, mecanismos pedagógicos y tecnológicos, así como actividades de vinculación con otras instituciones y la propia sociedad, por ejemplo, a través de jornadas en zonas con mayores riesgos de seguridad para orientar a la comunidad sobre la defensa de sus derechos, cómo actuar y colaborar con otras instituciones.

Recibe UAA a Nahum Mantra, el primer artista mexicano galardonado por la Federación Internacional de Astronáutica.  Estudiantes de todos los semestres de la licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fueron parte del taller “Hipnosis y Creatividad”, así como la conferencia “Orbital Poetics”, actividades que fueron impartidas por el primer artista mexicano reconocido por la Federación Internacional de Astronáutica, Nahúm Mantra, con el objetivo de que los universitarios fortalezcan y exploren todos sus niveles de creatividad, cultura y arte para favorecer a una plataforma artística multidisciplinaria en el entorno.

PROESPA arranca Taller Informativo en Pabellón de Arteaga. La titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Patricia Castillo Díaz, acompañada por el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco y personal del municipio de Pabellón de Arteaga, llevó a cabo el arranque del Primer Taller Informativo para los Centros de Acopio y Compra–Venta de residuos de manejo especial ubicados en aquel ayuntamiento. La funcionaria de la Proespa informó que este taller informativo está dirigido a los prestadores de servicios que realizan actividades de acopio, con el fin de que conozcan la normatividad referente a los residuos de manejo especial, medidas de seguridad, y los permisos estatales y municipales que deben tener para su correcta operación. Finalmente, informó que a través del número 4491823317 se puede reportar cualquier situación de tiraderos de escombros, basureros, plásticos y chatarras clandestinos.


Entrega IEA 48 dictámenes de basificación a personal de intendencia en Educación Básica. El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de 48 dictámenes de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón para basificación a personal de intendencia en preescolar, primaria, secundaria y educación especial. Con la entrega de estos dictámenes se fortalece la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, tras varios años de no estar operando; tomando en cuenta el reconocimiento del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE); como estímulo al mérito y dedicación en sus actividades laborales.

Organismos electorales participan en el Taller de Innovación Estratégica rumbo a la Elección 2019. Con el objetivo de socializar la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para los Procesos Electorales Locales 2018-2019, entre personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local, la Consejera Electoral Pamela San Martín Ríos y Valles, el Director de Capacitación Electoral, Christian Flores Garza, y los presidentes de los organismo electorales en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera y Luis Fernando Landeros Ortiz, se dieron cita en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE para inaugurar el Taller de Innovación Estratégica. El vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera dijo que el taller tiene como objetivo generar el espacio de conocimiento, intercambio y apropiación de los documentos normativos que se aplicarán durante el Proceso Electoral Local, para crear altos estándares de calidad en el reclutamiento y selección de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), además de garantizar la adecuada capacitación de las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.

Inicia la etapa de entrevistas para los aspirantes a Consejeros del OPL en Aguascalientes. El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, informó que este viernes 19 de octubre dará inicio la quinta etapa del Proceso de selección y designación de las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local de Aguascalientes, consistente en entrevista y valoración curricular a cargo de las y los Consejeros Electorales del Consejo General del INE.

Conoce mitos y verdades de la luna en el Museo Descubre. La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invitan al evento mensual de observación astronómica Descubre la noche, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre de 19:00 a 22:30 horas en el Museo Descubre. En su edición de octubre se celebrará el Día Internacional de Observación de la Luna que comenzó con esta práctica en el año 2010 y tiene como objetivo fomentar la observación, el disfrute y la comprensión de este satélite natural, así como entender su importancia en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Actividades de Observación astronómica Descubre la noche. Las actividades estarán compuestas por las charla Mitos y verdades sobre la luna y Huellas de las misiones Apolo en la luna; la película Back to the moon for good en el planetario; los talleres Arma tu globo lunar y Haz tu cráter en la luna; la visualización en realidad virtual de las misiones del apolo 11 y la observación de la luna con telescopios y desde el observatorio. El evento es para todo el público y tienen un costo de 32 pesos adultos y 22 pesos para los niños que deberán pagarse en la taquilla del museo previo al evento. Más información al teléfono 9780338 extensión 7112 y en el Facebook Descubre museo interactivo de ciencia y tecnología.

Refrenda Secretario de Seguridad Pública Municipal que trabajará en coordinación con el Congreso del Estado. El Secretario  de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo sostuvo un encuentro con el Diputado Heder Pedro Guzmán Espejel, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, en la cual refrendó el interés de coadyuvar con la LXIV Legislatura Local en reforzar las acciones que permitan velar por la integridad de la ciudadanía.  El titular de la corporación policiaca de la capital manifestó su plena disposición para colaborar aportando su experiencia en  los proyectos de ley  que  se pretendan impulsar para mejorar las condiciones de seguridad y orden público.




Comparece el titular de SEDESO ante diputados de la LXIV Legislatura Local. El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, compareció ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, donde expuso los logros y avances de los programas a cargo de la dependencia, que han mejorado las condiciones de vida de la población. Indicó que mediante la estrategia Contigo al 100, el Gobierno del Estado ha generado un acercamiento de las dependencias y organismos que conforman la administración pública estatal con la población en los rubros de salud, educación, desarrollo social y económico. Refirió que en el 2018, la Sedeso encuestó 48 mil 450 domicilios a fin de recabar las principales necesidades de las familias en 125 colonias, fraccionamientos y localidades de Aguascalientes.


En dos años de gestión del Gobierno del Estado, el Sector Salud presenta grandes avances.  Como una Secretaría que va rumbo a la consolidación de un sistema de vanguardia, de la mano con las dependencias que integran el sector médico, calificó al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), su titular Sergio Velázquez García, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. Velázquez García señaló que el estado contará con un Expediente Único Electrónico, que servirá de referencia en cualquier unidad de salud, pues mostrará información oportuna para la toma de decisiones médicas certeras. Añadió que por primera ocasión, se trabaja bajo un convenio de colaboración con el IMSS e ISSSTE, para otorgar atención a través de los programas de Cuidados Paliativos y Médico en tu Casa.

Se han invertido 261.3 millones de pesos en adquisición de medicamento y material de curación. Velázquez García, dijo que en la adquisición de medicamento y material de curación, se iniciaron procedimientos de licitación, invitación y compras directas por un monto de 261.3 millones de pesos; mientras que el medicamento adquirido a través de compras consolidadas con el IMSS ascendió a 27 millones más. Así mismo, al referirse al tema del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y señaló que después de 12 años de iniciada su construcción, se logró consolidar en este gobierno.

Centros de Salud. Velázquez García, dijo que uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno son los Centros de Salud 24/7, que suman doce distribuidos en los once municipios del Estado, beneficiando así a 371 mil 231 habitantes y logrando una reducción del 27 por ciento en las atenciones de urgencias no calificadas.

Aguascalientes con una visión de futuro en materia de infraestructura. El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta compareció ante el pleno del Congreso de Aguascalientes, dentro del marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, en donde destacó la inversión de obra pública que supera los tres mil millones de pesos y anticipó que el año 2019 será de continuidad en diferentes proyectos de las áreas de educación, salud, turismo e infraestructura vial. En su intervención, el titular de la SOP realizó un desglose de los principales proyectos que se han consolidado en el año 2018, destacando las obras de edificación vial en Av. Universidad y Blvd. Luis Donaldo Colosio, y en Av.Guadalupe González y Av. Aguascalientes.

Va Sylvia Garfias por acuerdo para defender el derecho a la lactancia de las mujeres. La Diputada Federal Sylvia Garfias Cedillo, apoyó el Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo federal a suscribir los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en particular el Convenio sobre la Protección de la Maternidad (núm. 183) referentes al cumplimiento del derecho a la lactancia de las mujeres trabajadoras. Garfias Cedillo fue líder de la Liga de la Leche Aguascalientes, en donde promovió la lactancia materna y el derecho a ejercerla de manera segura y cómoda para las trabajadoras.

Manifiesta la Diputada Elba Lorena Torres posicionamiento en materia de lactancia materna. Al hacer uso de la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora federal por el Estado de Aguascalientes, Elba Lorena Torres Díaz, fijó su postura respecto a la importancia de establecer normas mínimas que deben ser aplicadas en lugares de trabajo, a fin de erradicar la discriminación hacia las mujeres embarazadas. La diputada refirió que las mujeres en etapa de embarazo y las madres en periodo de lactancia requieren una especial protección para evitar daños a su salud y a la de sus hijos, además de que necesitan un tiempo adecuado para dar a luz, para recuperarse, para la lactancia, y al mismo tiempo, una protección que les garantice que no van a perder sus empleos por el sólo hecho de estar embarazadas o por la incapacidad por maternidad. La legisladora urgió al Ejecutivo Federal a firmar el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo referente a la protección de la maternidad, que desde el año 1952 en que se adoptó el primer convenio México no lo ha firmado, por lo que señaló que la pronta firma de este convenio representará una oportunidad para asegurar a las mujeres la igualdad en el acceso al empleo, así como al mantenimiento de ingresos que en muchos casos son vitales para la manutención de sus familias.

Presenta Martha Márquez iniciativa para reducción de ISR de 30 a 28 por ciento. En cumplimiento de sus promesas de campaña, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, presentó ante el pleno de la Cámara Alta, una iniciativa que busca la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 28 por ciento, así como devolver la posibilidad a los patrones de deducir al 100 por ciento las prestaciones que otorgan a sus trabajadores. Márquez Alvarado señaló que en 2016, México se ubicó en la posición cinco entre los países integrantes de la OCDE, que más porcentaje cobra de ISR, por lo que es necesario que los contribuyentes cuenten con más mecanismos para poder hacer reducciones a dicho impuesto.

Casa del abuelo vibra de emoción y alegría con la presencia del Mariachi Imperial Azteca. El Ayuntamiento de Aguascalientes sorprendió a adultos mayores de la Casa del Abuelo, hasta donde de manera sorpresiva arribó el Mariachi Imperial Azteca, que con entusiasmo hizo recordar a los ahí presentes la época de oro con piezas musicales que hicieron vibrar a los abuelitos, quienes aprovecharon la velada para hacer muestra de sus habilidades de baile. La actividad forma parte de los eventos que se realizan con motivo del 443 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.

Arranca la venta los boletos para los recorridos en el Panteón de los Dolores, Jesús María. Los boletos para el recorrido en el Panteón de los Dolores de Jesús María que llevan el nombre de “El Enigma del Demonio”, ya están a la venta en el quiosco de la Plaza Principal y Casa de Música, mismos que tendrán un costo de 50 pesos. Esta actividad que forma parte del Festival de Chicahual a Calavera, dará inicio el próximo 22 de octubre, para concluir el 31 del mismo mes, con horario de funciones a las 20, 21, 22 y 23 horas en el panteón municipal.

Se presentará Rayito Colombiano en Jesús María. La Instancia de Cultura y Turismo del Municipio de Jesús María, informa que la agrupación Rayito Colombiano, encabezará los festejos de Día de Muertos, pues ofrecerán un concierto gratuito en el marco del Festival de Chicahual a Calavera que tendrá fecha del 13 de octubre al 05 de noviembre. La titular del área, Flor de María Zavala Soto, añadió que dicha presentación se llevará a cabo en el Foro de la Huesuda de la Plaza Principal el próximo domingo 4 de noviembre en punto de las 20:30 horas.

Recorrido del Brujibus a la Hacienda San Lorenzo. Por otro lado, Zavala Soto, recordó que el recorrido del Brujibus que llevará a la Hacienda San Lorenzo para conocer “Las Tres Leyendas”, se llevará a cabo los días 26 y 28 de octubre, para los cuales ya están a la venta los boletos con costo de 50 pesos, mismos que pueden adquirirse en el quiosco de la Plaza Principal y en la Casa de Música. Las funciones programadas serán a las 18 y 20 horas.

Desfile conmemorativo del Día de Muertos en Jesús María. El 01 de noviembre, se llevará a cabo el desfile conmemorativo de Día de Muertos a las 20:00 horas, partiendo de la Plaza del Mueble, recorriendo las principales calles de la cabecera hasta llegar a la Plaza Principal y posteriormente, la Inauguración del Tapete Floral junto al quiosco.

Inaugura el Gobernador nueva inversión para Aguascalientes por 6 millones de dólares. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración de la nueva planta de la empresa Doiter Castings, de origen indo-estadounidense, dedicada a la fabricación de componentes de aluminio para la transmisión, motor y sistemas de frenos de la industria automotriz, que tuvo una inversión de seis millones de dólares y generará 200 nuevos empleos formales. Orozco Sandoval enfatizó que actualmente en Aguascalientes, 277 empresas de 43 países invierten en nuestra entidad. De ellas, 143 pertenecen al sector automotriz y dan trabajo a cerca de 43 mil personas.

Trabaja Gobierno de manera coordinada con fundación TELMEX-TELCEL en beneficio de la población. El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la entrega de sillas de ruedas, bicicletas, becas y apoyos tecnológicos del programa Corriendo por la Educación, donados por la Fundación Telmex-Telcel en conjunto con el DIF y el Gobierno del Estado, para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables de la población. En el evento que se efectuó en el primer patio de la Casa de la Cultura, se otorgaron 30 sillas de ruedas a personas con discapacidad motora, cinco becas Telmex para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calvillo, cinco más para el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, 20 tablets con impresora y 20 bicicletas para alumnos de diferentes comunidades que requieren de este transporte para llegar a su centro de estudio.

Conferencia “El Proceso de una Mujer Cuando es Detectada con Cáncer de Mama”.  En punto de las 17:30 horas, en la Tele Aula del Edificio Metropolitano, ubicado en Paseo de los Chicahuales 401, Colonia deportiva, en el municipio de Jesús María, se dictará la conferencia “El Proceso de una Mujer Cuando es Detectada con Cáncer de Mama”.  Al término de esta, se realizará una marcha de concientización hasta la Plaza Principal, misma que encabezara el Alcalde Noel Mata y su gabinete, así como personal de Presidencia.

Inauguración Jornada de Empleo Aguascalientes 2018. En punto de las 10:30 horas, en el salón Hacienda Real, que se ubica en Avenida Siglo XXI número 5031, Colonia El riego, se llevará a cabo las inauguración de la Jornada de Empleo Aguascalientes 2018, que organiza la Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad.


Agenda MOS. El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabeza en punto de las 13:00 horas, la inauguración de la empresa Fujikiko  de México, en el Parque Industrial Santa Clara, Nave 17, Gómez Portugal, Jesús María. Hasta aquí El Faro que guía. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: