Aguascalientes Ags., 29 de octubre.- Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal Electoral para el Desarrollo del Proceso Electoral Local 2018-2019, además de que fungió como testigo de honor en la protocolización de la donación del bien inmueble donde se encuentra la sede del IEE.

“Con estos dos actos, el Gobierno del Estado da muestra del respeto irrestricto que mantiene hacia las instituciones, pero sobre todo de la visión e interés que tiene el gobernador Martín Orozco Sandoval de darle autonomía y certeza jurídica a las instituciones ciudadanizadas que a lo largo de los años se han ido fortaleciendo y madurando tanto a nivel nacional como en nuestro Estado”, destacó el titular de la Seggob.

Durante el evento que se celebró en las instalaciones del IEE, y en el que también estuvo presente el consejero presidente del Consejo General de este instituto, Luis Fernando Landeros Ortiz, Morán Faz hizo hincapié en que la firma del Convenio para el Desarrollo del Proceso Electoral 2018-2019, permite transparentar y dar certidumbre a la ciudadanía sobre la actuación del Gobierno del Estado en las elecciones del próximo año.

“Mediante este convenio de colaboración, la ciudadanía puede saber en qué cosas va a ayudar el Gobierno del Estado en las próximas elecciones; es obligación de la administración estatal brindar apoyo logístico en los procesos electorales, siempre con apego a la legalidad, con respeto absoluto a la autonomía, pero sobre todo conscientes de que la rectoría y la responsabilidad de las elecciones está en las autoridades electorales”, puntualizó. 

En ese sentido, fue claro al señalar que el Gobierno del Estado siempre ha sido respetuoso de la legalidad, por lo que tal como se ha hecho en los procesos electorales anteriores, en el próximo se mantendrá una observancia al cien por ciento de lo que establece la ley en la materia.

Con respecto a la protocolización de la donación del inmueble donde se encuentran las instalaciones del IEE, el secretario general de Gobierno precisó que luego de que el Congreso del Estado autorizó la cesión de este predio, únicamente faltaba formalizar la entrega con la firma de las escrituras, para lo cual se contó con la presencia del Contralor General del Estado, David Quezada Mora y el Notario Público No. 9, Jesús Armando Ávila Guel.

En su intervención, el presidente del Consejo General del IEE agradeció la buena voluntad y disposición del Gobierno del Estado para colaborar en las elecciones del próximo año, así como sus gestiones para concretar la donación del inmueble que alberga las instalaciones del IEE y que él llama Casa de la Democracia.

“Esta no es la primera vez que se firma un convenio con el Gobierno del Estado, al contrario, ya se ha convertido en una de las fortalezas institucionales que, sin poner en entredicho ni la independencia, ni la imparcialidad, se manifiesta que es posible el trabajo conjunto para la preservación democrática”, concluyó.

En el evento protocolario también estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, el secretario ejecutivo del IEE, Sandor Ezequiel Hernández Lara; así como los consejeros electorales Diana Cristina Cárdenas Ornelas, Yolanda Franco Durán y Sergio Reynoso Silva.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: