ITEA reporta que solo 8 de los 103 sujetos obligados, no llegaron al 100% de cumplimiento.

Aguascalientes Ags., 12 de octubre.- El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), presentó los dictámenes de cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben de hacer públicas los sujetos obligados en la entidad durante el primer ejercicio de verificación censal del 2018.
Dichos dictámenes fueron presentados por los comisionados del ITEA, en los cuales se destaca que la gran mayoría de los sujetos obligados cumplieron al 100 por ciento con las funciones y atribuciones que les confiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios; la cual señala que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y actualizarán en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda. Además se puso a disposición del público la actualización de la información específica que aplica a cada dependencia.
Los sujetos obligados establecen las medidas que facilitan el acceso y búsqueda de la información para cualquier persona y se procura que la información publicada sea accesible de manera focalizada a la ciudadanía. Además a través del Sistema Nacional, se promueven y desarrollan de forma progresiva, políticas y programas tendientes a garantizar la accesibilidad de la información en la máxima medida posible.
El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, el Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, señaló que en esta nueva administración del ITEA se ha hecho hincapié a todos los sujetos obligados a que cumplan con la ley en la materia y que los resultados están a la vista, 95 de los 103 sujetos obligados cumplieron con el 100 por ciento de las obligaciones.
También, invitó a todas aquellas entidades, partidos políticos y sindicatos que no cumplieron totalmente con sus obligaciones, a que en lo sucesivo cumplan ya que son sujetos a sanciones.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: