Jesús María 16 de octubre.- Anoche, el alcalde Noel Mata Atilano, rindió su segundo informe de gobierno municipal, evento que contó con la presencia de líderes sociales, políticos y económicos, no solo de ese municipio sino del resto de la entidad. 

“La continuidad de los proyectos, nos permitirá alcanzar nuestros mayores anhelos del Jesús María Próspero, Incluyente, Transparente y Seguro por el que trabajamos”. 
En Sesión Solemne de Cabildo y ante ciudadanos presentes, el presidente Noel Mata Atilano, rindió su II Informe de Actividades al frente del Gobierno Municipal de Jesús María.

“Presentarme por segunda ocasión ante este honorable Cabildo, ante la representación de los tres Poderes del Estado y sobre todo, ante los ciudadanos de Jesús María, es un momento de contrastes porque implica por un lado, la alegría de saber que desde donde me corresponde, al frente los servidores públicos que integramos este gobierno, estamos cumpliendo y rebasando expectativas en muchos aspectos”.

Al precisar los avances alcanzados en el último año, indicó que todas y cada una de las acciones emprendidas siempre han sido pensadas en el bien común, el más alto interés al que los administradores públicos se deben.

Ante la constante evolución de este municipio que aspira a ser el motor de la zona metropolitana de Aguascalientes, el gobierno encabezado por Noel Mata, ha procurado atender lo importante, antes de que se vuelva urgente, con una estricta política de planeación de todos los proyectos y bajo los valores como el Bien Común, la Dignidad de la Persona, la Solidaridad, la Subsidiariedad.

En este sentido, el alcalde informó que se realizaron casi 140 obras de infraestructura básica, infraestructura vial, para escuelas y equipamiento urbano: 36 por ciento más que en 2017.

Por segundo año consecutivo, Jesús María es el municipio con mayor índice de acciones de mejora a la vivienda en la entidad, lo cual  es muestra del compromiso para reducir las brechas y lograr el desarrollo equilibrado de comunidades.

Por otro lado, el edil expresó que gracias al respaldo del Cabildo –uno de los más productivos en los últimos años-, en el municipio se desarrollarán importantes proyectos que son una necesidad en la población, tales como: el panteón “Renacimiento” en Margaritas, que después de veinte años, será una realidad puesto que un proyecto ya autorizado por la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y que a partir de enero de 2019 iniciará la construcción de la primera etapa. Un nuevo plantel de bachillerato, en el Fraccionamiento Paso Blanco, compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Municipal y finalmente, la creación del primer bosque urbano “El Chichimeco”, en el cual ya se plantaron los primeros mil 500 árboles.

“Nuestro Plan de Ordenamiento Urbano 2017-2040, que constituye la guía previsora para el crecimiento de Jesús María, ya tiene opinión positiva de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y el Plan Hídrico Municipal visión 2018-2040 ya también se encuentra en construcción, con el apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, especialistas y sociedad civil”.

Noel Mata, indicó que por primera vez fueron otorgados estímulos a la educación y los productores del campo con recursos municipales, entre ellos becas y despensas agrícolas, respectivamente.

Al referirse a los acuerdos alcanzados en el Cabildo de Jesús María, el presidente municipal precisó que en solo 9 meses, se lograron 81 acuerdos, entre los que destacan la adquisición de un terreno para edificar un nuevo rastro, la donación de predios para la construcción del Tele-bachillerato en el Fraccionamiento Arboledas Paso Blanco, una Primaria en San Miguel y un albergue/comedor frente a la clínica 3 del IMSS.

En materia de seguridad pública, Mata Atilano indicó que mientras hace tres años se invirtieron 465 mil pesos en la profesionalización de la corporación, hoy se calcula en un millón 147 mil pesos, “140 por ciento más en capacitación de nuestros elementos de policía, a quienes agradezco su entrega para bien de nuestra sociedad”.

Otro de los más grandes logros de esta administración municipal, es la disminución de la deuda que el Organismo Operador del agua tenía con la CONAGUA,  pues al inicio de este gobierno, se tenía un adeudo de 15.4 millones por concepto de derechos de extracción, derivados de la omisión del pago correspondiente desde hace varias administraciones. Sin embargo, gracias al sacrificio y esfuerzo de todo el personal de CAPAS, al apoyo de la Secretaría de Finanzas Municipal y de la propia CONAGUA, el saldo al día de hoy es de solo 3 millones de pesos.

La Feria de los Chicahuales es un motivo de orgullo para todos los jesusmarienses: hace tres años tuvo una afluencia de 174 mil personas y ahora, en la edición 2018, más de 304 mil feriantes fueron parte de nuestras tradiciones, lo que nos consolida como la segunda feria más importante del Estado de Aguascalientes.

En cuanto a Servicios Públicos se refiere, se adquirió dos camiones pluma y hoy el nivel de recolección de residuos es superior a 31 mil 500 toneladas, 50 por ciento más que hace tres años, además, se compró la primera barredora automática en la historia del municipio.

En este año, se realizaron 79 obras hidrosanitarias, fueron pavimentadas 39 calles y 14 mil metros cuadrados fueron bacheados.

“A un año de la conclusión de la Administración 2017-2019, veo un municipio sí con retos, muchos de ellos complejos, pero también veo un lugar pujante, con oportunidades y sobre todo, con  gente maravillosa, que lucha día a día por salir adelante y por darle lo mejor a su familia, y esa es justamente nuestra mayor fortaleza, nuestra gente”.

Por lo anterior, Noel Mata manifestó que para consolidar muchos de los proyectos emprendidos y garantizar mejores resultados, pues “la continuidad de los proyectos, nos permitirá alcanzar nuestros mayores anhelos del Jesús María Próspero, Incluyente, Transparente y Seguro por el que trabajamos”.

Finalmente, el presidente municipal agradeció el apoyo y el respaldo que le han otorgado para encaminar a Jesús María, entre ellos, a la iniciativa privada, en particular a empresas como Donaldson, microcart, Fuji-kiko, E&H, entre otras. Al Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval; Senadores; Diputados locales; al Gobierno Federal; al Poder Judicial del Estado; al Ejército, Fiscalía y a todas las fuerzas de seguridad; asociaciones; cámaras e instituciones civiles, al Partido, Acción Nacional; a su equipo de trabajo; al Cabildo y muy especialmente la gratitud a las y los habitantes de Jesús María.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: