Risas y reflexión ofrece “5 mujeres comiéndose un quiché” en su cierre de temporada

Aguascalientes Ags., 18 de octubre.- El Teatro Leal y Romero del Instituto Cultural de Aguascalientes es transformado en un búnker de los años 50’s, para ser sede de la reunión y concurso anual de quiché de la Sociedad Susan B. Anthony hermanas de Gertrude Stein de mujeres y viudas. “5 Mujeres Comiéndose Un Quiché” es una obra de humor negro escrita por los estadounidenses Evan Linder y Andrew Hobgood que a través de “Somos Producciones” se realiza por primera vez en un país de habla hispana.
Los hidrocálidos Yazmin Rosales y Yanick Flores, trabajaron durante meses en conseguir los derechos de autor, traducirla y diseñar el montaje con el objetivo de demostrar que Aguascalientes tiene un alto nivel de producción y talento escénico. El elenco está a cargo de Pamela Gallegos, Cica Miranda, Jazmín Gutdel, Laura Patricia Valdez y Jessica Kiel; quienes dan vida a las integrantes de la mesa directiva de la Sociedad que acusan constantemente a Margarita por un error garrafal en la reunión pasada con un quiché de carne. La carne está prohibida en la preparación de un quiché y el huevo es un elemento fundamental en la historia.
Desde la entrada el público se convierte en una hermana más de la sociedad, por lo que no te sorprendas si te toca el peor nombre de la época, “pase usted hermana Porfiria, bienvenida hermana Bernarda, no olvides tu quiché hermana Gertrudis”…
A lo largo de 50 minutos tendrás un suculento espectáculo lleno de divertidas y explosivas confesiones que te hará reír a carcajadas ante el lenguaje tan adorable y correcto de estas 5 mujeres, pero que ante la caída de una bomba nuclear caen en la desesperación y rompen con la línea correcta que les ha marcado su sociedad.
Tras 2 semanas de éxito, este fin de semana cierran su primera temporada en la entidad, viernes y sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:00 horas, para la función del viernes se hará un descuento del 20% para estudiantes que muestren su credencial vigente. Síguelos en: https://www.facebook.com/5mujerescomiendoseunquiche/
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: